Sonrisas sin lágrimas


Y llegó un buen día que ella me sonrió o le sonreí yo a ella, o sonreímos ambos a la vez, qué más da. Total, que me enamoré de ella sin remisión. Y aquí sigo, con la sonrisa renovada cada vez que pienso en ese momento que me cambió la existencia.

... puede ser domingo y que tú no estés aquí ...
En audición: Le Mans "Canción de si tú me quieres"


Encuentros en la tercera fase


Pues sí, escuchaba ayer la noticia y es verdad: han desaparecido los ovnis. De repente, sin previo aviso, hemos dejado de tener contacto visual y carnal con los extraterrestres. Debe ser cosa de las cámaras de videovigilancia que se han instalado por todas partes. O será porque los alienígenas son muy tímidos. No sé. Tal vez es que se han cansado de nosotros porque han visto que aquí no tienen nada que pelar, nos bastamos nosotros solitos para autodestruirnos. Primero el medio ambiente y luego entre nosotros con guerras y bombas, o viceversa. Otra explicación puede ser el fin de la guerra fría: cayó el telón de acero y ya no hay carrera armamentística que desarrollar.

En cualquier caso yo sí creo en la posibilidad de que haya otros mundos habitados, pero la posibilidad de que sus habitantes nos visitaran a nosotros sería ínfima, casi despreciable. Y aunque los alienígenas viajaran a velocidades por encima de la de la luz necesitarían mucho tiempo para llegar a nosotros.

Claro que yo también he sostenido siempre otra teoría. Esa de que "hay otros mundos, pero están en este". Quiero decir que igual donde yo veo un edificio o un árbol haya otro ser que vea otra cosa diferente. Si ni siquiera estoy seguro de que tú veas lo mismo que veo yo (porque no lo puedo comprobar) ¿por qué no puede haber otros mundos paralelos con gente (o lo que sean) que desde mi misma posición vean cosas distintas?

Total que las excursiones que se hacían en las noches de verano al Puig Major o al puerto de Sóller para intentar el contacto visual con los alienígenas han desaparecido. Seguramente es más interesante ver La Noria en Tele 5.

... no te extrañes que ahora sea como un preso imaginario
corrigiendo los delitos de mi diario ...
En audición: David Ascanio y Chenoa "No te extrañes"


Semanas


Vale que todas las semanas tienen siete días, pero no me negareis que algunas semanas parecen más largas que otras.

... tú sonries con cara de bueno
y me haces decir
cosas que no te diría ...
En audición: La Buena Vida "hh:mm:ss"


Peor que el olvido


... fue frenar las ganas de verte otra vez.


Quique González y Rebeca Jiménez nos lo cantan en una triste y desgarrada canción de desamor. Bueno, seguramente todas las canciones de desamor tienen un punto de desgarro. Como soy algo masoquista siempre me gustó poseer mi propia banda sonora para el final, por si un día me hace falta. Esta me la enseñó Li, hace unos cuantos años ya. Espero no tener que usarla nunca.

... me sobran motivos,
pero me faltas tú sobre la cama ...
En audición: Quique González "De haberlo sabido"


Puentes


A enemigo que huye puente de plata. Siempre se ha dicho eso. Pero también hay puentes que unen. Yo mismo hoy he visto uno de esos y lo estoy transitando y sé que va entre ella y yo porque también está provisto de baldosas amarillas.

... vienen flores por el aire,
vienen flores huelen bien,
tú me mandas esas flores
y yo las recogeré ...
En audición: Los Ronaldos "Quiero que estemos pegados"


Un automne loin de tes caresses


A la que me descuido empieza a colarse la melancolía en mí. Yo creo que la muy guarra se aprovecha del invierno en ciernes para aparecer, cuando las tardes son más frías y oscuras. No sé bien por dónde se cuela y no quiero sentirme triste sin motivo. Vale, hay un motivo, pero hay que racionalizar el pensamiento y ser consciente de que ese no es motivo de tristeza si no de alegría. El amor no puede conducir a la tristeza, no lo admito, hay que combatirla abiertamente. Y te llamo. Y tus palabras son un bálsamo y tus afirmaciones y tus seguridades son un antídoto. Y la melancolía se va, desaparece mientras poco a poco voy quedándome dormido en un sueño en el que ojalá aparezcas tú.

Buenos días corazón,
¿cómo de triste estás hoy?
¿te has levantado bien?
¿te trata el mundo mejor? ...
En audición: Le Mans "Buenos días corazón"


Existencialismo radical


Ella era más radical que yo para todo, lo tenía todo muy claro. Luchaba por sus ideales y era capaz de movilizar a las masas.

- Oye, el viernes a las doce hacemos una sentada en la puerta de la Universidad protestando por la matanza indiscriminada de focas blancas en Groenlandia, vente.

Yo, a mi manera, era más existencialista. No al estilo de Sartre u Ortega y Gasset. Más bien era que me dedicaba tan solo a existir, sin plantearme las grandes preguntas de la vida y de la humanidad.

- No, lo siento pero no puedo ir, a esa hora tengo clase de Psicología de la personalidad y no quiero saltármela.

Supongo que a ella también le pareció bien que no me saltara esa clase precisamente.

... eres tú quien me hace ver
la vida blanca y plateada ...
En audición: Lori Meyers "Luciérnagas y mariposas"


¿Alguna idea?



Baby you can drive my car


Con algunas cosas soy muy descuidado o muy pasota. Por ejemplo el coche. Mi pobrecito coche, que hay que ver cómo lo maltrato o, mejor dicho, que poquito lo cuido.

Todo empezó a los pocos días de haberlo comprado, hace ya nueve años. Una mañana, al despertarme e ir a buscarlo a la calle para ir al trabajo, encontré que alguien le había hecho una rozadura en uno de los laterales. Me cabreé mínimamente, pero como no tenía seguro a todo riesgo no estaba dispuesto a gastarme una pasta en arreglar esa rozadura. Después las rozaduras se fueron multiplicando casi exponencialmente, parece que tenían vida propia, pero yo seguía con el mismo razonamiento. Ni una de esas rozaduras se las hice yo, puedo dar fe de ello.

Al año de haberlo adquirido mi coche pasó de ser un Astra a ser un ra. Me explico. Alguien, en una noche de invierno, mediante no sé qué instrumento (supongo que una llave o un destornillador) me ventiló las letras traseras Ast y me dejó solo el sufijo ra. Desde entonces mi coche es un Opel ra 1.6. Tampoco le di gran importancia a eso, total, ya estaban todas las rozaduras así que qué más daba otro desconchado.

Unos años después me llevé por delante a un motorista. Bueno, más o menos, que no hubo víctimas tampoco. En el cruce entre la calle perpendicular a mi casa y la bajada del puente yo iba a girar hacia la izquierda, dirección puente hacia arriba y una moto salió de detrás del coche que me estaba dejando pasar y, con los dos casi parados, tiré al motorista (y a la moto, of course) al suelo y poco más. Lo único más el golpe que se llevó mi coche en la parte delantera que aún está sin arreglar, por supuesto.

Más adelante, cuando ya lo había terminado de pagar y el coche valía la mitad o menos de lo que me había costado, en otra noche de esas históricas, alguien me ventiló los cuatro tapacubos de las ruedas. Desde esa noche mi coche anda sin tapacubos, porque con lo zarrapastroso que estaba ya, ¿para qué gastarme dinero en unas partes del coche que solo sirven de adorno?.

Hará apenas un par de años, una noche de marcha por el Paseo Marítimo, a alguien le dio por sustraerme uno de los embellecedores del espejo retrovisor izquierdo, el del conductor. Desde ese momento mi retrovisor tiene la carcasa y el espejo, pero le falta el embellecedor. Que aún me estoy preguntando cómo cojones se puede sacar esa pieza,aunque supongo que, como todo, con un destornillador.

Lo último me ocurrió esta semana. Una mañana al ir a recoger el coche (o lo que sea) para dirigirme al curro me di cuenta de que la antena de la radio estaba rota y en el suelo. Por supuesto no se molestaron en desenrosacarla de su tuerca y robarla, no. Directamente intentaron arrancarla yo creo que a bocados, porque me dejaron toda la base de la antena y el tornillo dentro de la rosca, así que el destrozo no fue total pero, a efectos contables, como si lo fuera.

Desde ese día voy casi sin antena y no veas qué trabajito para sintonizar las emisoras automáticamente, mi radio se las salta casi todas. Otro día os hablaré sobre la nueva tonalidad que ha cogido mi coche con el tiempo, que lo que empezó siendo gris perla se ha convertido en una especie de marrón indescifrable.

... I got no car and it's breaking my heart
but I found a driver and that's a start ...
En audición: The Beatles "Drive my car"


Sobre esto


Supongo que yo no soy solo esto que enseño. Soy más cosas que no muestro por pudor o porque no está bien desnudarse o desnudarlo todo continuamente ante desconocidos. Supongo que aquí nunca contaré mi vida por capítulos, como mucho podreis encontrar pinceladas del pasado, del presente o del futuro; pinceladas difuminadas por mi forma de ver las cosas que no tienen porqué coincidir con la verdad absoluta.

O sea que como se suele decir, el que quiera espectáculo que se vaya al circo.

... y cuando esto pase y sea insoportable
no te olvides quien lo dijo antes que nadie ...
En audición: Los Planetas "Canción del fin del mundo"


El cielo de lo nuestro


Otra de las cosas buenas de lo mío, de lo nuestro, es que se puede estar agradecido sin necesidad de tener la sensación de estar en deuda.

... lo que me has dejado ya ha echado raíces
que el viento no ha de arrancar ...
En audición: Quique González "Alhajita"


Vacaciones de invierno para mí


No es por darle rabia a nadie en especial, pero ¿os he dicho ya que el miércoles que viene empiezan mis trece (ejem -tipo carraspera- vaya numerito, ¿verdad?) días de vacaciones?

... de una chica me enamoré
y me pongo a cantar
la, la, la, la, la, la ...
En audición: Aerolíneas Federales "Ahora soy feliz"


Crisis, ¿qué crisis?


No es que yo sea un usuario habitual del transporte público, antes al contrario. No tengo ni siquiera la tarjeta ciudadana y, las veces que lo uso, me toca pagar los 1'10 € del billete urbano ordinario. Lo que más me aleja de él es la relación calidad-precio-tiempo invertido. O sea, que llego antes con el coche a cualquier lugar que vaya.

El Ayuntamiento de Palma (Excelentísimo, por si alguien de esa ilustre institución me está siguiendo los pasos) ha dado un paso más tendente a acercar a los ciudadanos (y a mí en particular) al transporte público y para el año 2009 ha anunciado una subida de la tarifa del billete ordinario del 13'6%, alegando que desde el año 2005 el precio se mantenía estable. Pecata minuta. Eso sí, se acabó la posibilidad de pagar con el chip monedero de la tarjeta ciudadana. Ahora se van a poner a la venta bonos que posibilitan que la Empresa Municipal pueda cobrar precios variables. Eso sí, nos ofrecen el Bono T-Mensual o de tarifa plana que por 27 € mensuales te permite darte todos los viajes que quieras y así el precio va disminuyendo contra más viajes hagas (elemental querido Watson). En el caso de que consigas entrar en el autobús que, o viene llenito o pasa con veinte minutos de retraso.

Total, hemos conseguido seguir teniendo el transporte público más caro de toda España. Trabajito nos ha costado. Celebrémoslo con alegría.

... yo buscaba para darte la palabra ideal
la que arreglara algo y no pude encontrar
jamás ...
En audición: La Buena Vida "Autobuses"


Yo


Yo tengo… un blog ligeramente personal.
Yo digo… las cosas como las pienso.
Yo pierdo… los bolígrafos con mucha facilidad.
Yo necesito… dar los pasos sobre seguro.
Yo debo… ser más sociable.
Yo temo… hacerte daño.
Yo creo… que alguien te ha puesto en mi camino.
Yo sé… que algún día nuestra felicidad será completa (24 x 7).
Yo lloro… muy poco.
Yo canto… siempre que puedo, pero mejor con un micro.
Yo río… cuando me hacen cosquillas en la piel y en el corazón.
Yo miento… muy mal, así que siempre digo la verdad (mi verdad).
Yo vivo… pensando en ti.
Yo bebo… menos de lo que dicen los médicos que es sano.
Yo pienso… tanto las cosas que a veces me mareo.
Yo escucho… a todas horas, es mi deporte favorito.
Yo como… bastante bien.
Yo disfruto… cogiéndote la mano.
Yo aprendo… cada día un poquito, aunque soy un poco cazurro.
Yo olvido… rápidamente las cosas que no me interesan.
Yo hablo… últimamente, por teléfono.
Yo compro… por impulsos.
Yo veo… que somos compatibles.
Yo quiero… quererte porque me haces feliz.
Yo siento… que estás cerca.
Yo soy… yo y tus circunstancias.

... aunque digan los demás
que desafino mucho ...
En audición: Siniestro Total "Si yo canto"


El cartero de Benedetti


- ¿Y si un día llega un cartero o un mensajero o un florista o cualquier otro tipo similar a tu casa con algo que no te guste?

- Entonces te llamo y te agradezco el detalle, pero te explico que tu regalo no me ha gustado y los motivos por los cuales ha sucedido eso.

- Así me gustas: racional y tierna.

- Es que no me gustaría hacerte daño y menos por algo en que tú hayas puesto el corazón. Le tengo mucho aprecio a tu corazón y a la manera en que piensa en mí.

- Total, que aunque me digas que no te ha gustado solo conseguirías que te amara más aún. ¿Sabes? me gustan tus tácticas y tus estrategias.

- Bueno, igual soy una fiel seguidora de Benedetti.

... y si me gustaste por ser libre,
quién soy yo para cambiarte ...
En audición: Ricardo Arjona "El problema"


Sucedió en la antigüedad


Una tarde de otoño mis sentimientos de culpabilidad explotaron. Confesé mi culpabilidad del crimen de quererte. ¿Que tú no sabes nada de eso? ¿Que no recuerdas haber hablado de eso conmigo? ¿Que de qué puñetas te estoy hablando? Estoy hablando de una pintada que hice en una pared de la parte de atrás de mi finca con una cera "Plastidecor" negra que encontré en la calle y que textualmente decía - en este punto debo comentarte que la pintada, milagrosamente, estuvo muchos años visible pues no repintaron la pared hasta hace muy poco tiempo, haciendo que me acordara de ti cada vez que la releía - Yo corazón (quiero a) M.M.G., pero ella ni puto caso. En esto reconozco haber sido muy tradicionalista y un tanto vulgar.

... de alguna manera
tendré que olvidarte,
por mucho que quiera
no es fácil, ya sabes ...
En audición: Luis Eduardo Aute "De alguna manera"


El sentido de la realidad


¿Y qué mas da si he perdido el sentido de la realidad si a mí me gusta más esta realidad que la realidad que veis los demás? Las cosas no siempre son como son, sino como uno las ve.

... y nuestra vida es
la búsqueda sin tregua
de amor y de sonrisas
en un mundo donde hay prisa ...
En audición: Eros Ramazzotti "Nuestra vida"


El consuelo


Charles Balanda tiene 46 años. Hombre de familia y arquitecto de éxito, pasa las horas entre aviones y aeropuertos. Pero un día recibe la noticia de la muerte de Anouk, una mujer a la que amó durante su infancia y adolescencia, y los cimientos sobre los que había construido su vida empiezan a resquebrajarse. Será el recuerdo de Anouk, una persona tremendamente especial que no supo ni pudo vivir como el resto del mundo, lo que le impulsará a dar un giro radical y cambiar su destino.

Desbordante y llena de humor, la esperada nueva novela de Anna Gavalda es, en esencia, una gran historia de amor. Pero aquí el amor no es sólo la atracción entre dos personas, sino una gran respuesta a la pregunta de si la vida merece la pena. El consuelo es un himno a la esperanza y a las segundas oportunidades. De nuevo, la autora que ha seducido a diez millones de lectores alrededor del mundo crea un milagro de equilibrio entre la tristeza y la alegría.

Con personajes cautivadores, en los que cualquiera puede reconocerse y una escritura sencilla y a la vez magnética, los libros de Anna Gavalda han conseguido poner de acuerdo a una crítica unánime y a un público que la adora. El libro parece haber sido escrito para desanimar a la tristeza. Es un sublime tratado de arquitectura sentimental. Excepcional, bello, mágico, es una verdadera comedia humana, grave y tierna a la vez.

... todo lo que nos pasó
con el tiempo fue a mejor ...
En audición: La Costa Brava "Interesantes"


Cartas a M


Querida M.:

Las noches están empezando a volverse demasiado frías sin ti. Las sábanas que cubren mi cama se me aparecen como vastas y yermas extensiones de terreno privadas de la presencia de tu calor. El sofá es aún peor. En el sofá mis manos te buscan con desespero, intentando acercarte a mi huequito y que te acurruques en él, en una lucha en vano pues tú no estás en el sofá. Ceno solo en la cocina pensando en otras cenas compartidas entre risas y mimos. En el baño, mientras me lavo los dientes, busco tu reflejo en el espejo, que aparezcas detrás de mí y me abraces dulcemente. Sentado en el baño dejo la puerta abierta por si te apetece iniciar una conversación de esas que a mí aún me siguen pareciendo tan extrañas por lo poco acostumbrado que estaba a hacer algo en ese momento tan íntimo que no fuera leer. Ordeno mi ropa en la silla de la habitación y en las perchas y sigo dejando hueco para la tuya, aunque sepa que no va a hacer falta esta noche tampoco. Me siento en la cama unos segundos antes de acostarme y me da por hablar con no sé exactamente quién, alguien invisible que no eres tú, y por pedirle por ti y por mí, por los tuyos y por los míos. No ya por la redención de nuestras almas si no porque se puedan juntar y así aliviar este frío y triste otoño. Al final, aunque luche contra él, mi cuerpo acaba dormido, vencido a partes iguales por el cansancio y por los recuerdos. Y vienes tú, con el servicio de habitaciones nocturno a recoger lo que dejé para ti y a entregarme lo que traes para mí, instante al que ya me he acostumbrado y no me atrevo a despertarme para no romper el encanto.

Amor mío, las noches son tan frías y tu recuerdo es tan cálido.

... Bárbara es del fuego,
es el mago de la luz;
a su isla llevé mis cenizas
y ni hay regreso, ya quemé mis naves ...
En audición: Presuntos Implicados "Bárbara del campo"


¿Qué precio tiene el cielo?


Lo siento, pero no me puedo aguantar. No soy muy dado a comentar noticias de actualidad en mi blog, pero hoy me siento estafado. Me gustaría borrarme de este mundo en el que la crisis, al parecer, es cosa solo de unos cuantos.

Me estoy refiriendo a la noticia del coste global de la renovación de la Sala XX del Palacio de Naciones de la ONU en Ginebra, y de su cúpula, pintada por el artista mallorquín Miquel Barceló, que asciende a 18,5 millones de euros más el 10 por ciento de desviación autorizado. De los cuales el erario público financiará el 40 por ciento, es decir, al menos 7,4 millones más la posible variación. ¿De dónde sale este dinero? Pues a parte de mis impuestos y de los tuyos, hay 500 mil euros que salen de una partida de los Fondos de Ayuda al Desarrollo.

El Ministro de Asuntos Exteriores dice que no han robado dinero de la boca de los pobres.

El Vicepresidente Económico dice que esos 500 mil euros no pueden imputarse como ayuda oficial al desarrollo.

El embajador de España ante la ONU dice que los 500 mil euros se engloban en la categoría de ayuda al desarrollo y que no por estar en tiempos de crisis hay que sacrificar ese ámbito de los derechos humanos.

El artista quiere que todo sea transparente y que se hagan públicas todas las cifras, pero no renuncia al cobro de su trabajo ni ofrece él mismo las cifras que ha cobrado.

Las organizaciones de artistas muestran su malestar por una posible designación a dedo de Barceló. Normal. Es una teta lo bastante grande como para cabrearse si no me la dan a mi.

Y yo digo que con la de problemas que tenemos en este país por solucionar es indignante destinar ni un solo euro a proyectos faraónicos como este que, en mi modesta opinión, nada favorecen al conjunto de los ciudadanos de este país. Y mientras tanto, como para acabar de redondearlo todo, nos envían esta instrucción del Subsecretario para que seamos buenos y ahorradores.

... ¿qué harías tú si ahora yo
te convirtiera en algo que es peor
que disimular? ...
En audición: Los Piratas "Disimular"


Pensándolo bien


Seguir el camino de baldosas amarillas y descubrirte a ti al final. En esas condiciones, ¿quién querría volverse a Kansas con sus tíos?

... yo he perdido la cabeza, y ya me da igual
porque igual sueño contigo hasta despertar ...
En audición: Tachenko "Entrada de artistas"


Mismeces (o como se diga)


Hay cosas que son lo mismo y cosas que no son lo mismo. Me explico.

Es lo mismo echarte de menos que decirte que te echo de menos. La frase lleva implícita ausencia, soledad, tristeza, dolor. O sea, todas las cosas que acarrea el sentimiento de echarte en falta.

No es lo mismo decirte que te estoy abrazando que abrazarte. Decirlo, por mucho que me implique, que lo intente, que a veces parezca que lo consiga, no es lo mismo que abrazarte físicamente, en persona, en vivo, las pieles erizadas. No consigo que decirte que te abarzo no sea un sucedáneo de tu abrazo real.

Es lo mismo decirte que te quiero que quererte, pues al decirlo "solo" estoy corroborando, dejando plasmado con palabras, un sentimiento que anida dentro de mí. Y quererte puedo hacerlo, sentirlo y demostrarlo desde la distancia.

No es lo mismo decirte que te estoy besando que besarte. Aquí volvemos a topar con los inconvenientes físicos antes aludidos.

En general no son lo mismo los sentimientos físicos que los psíquicos.

En general te echo de menos, tengo ganas de abrazarte, te quiero y tengo ganas de besarte. Y, como un usurero, anoto los besos y los abrazos que nos debemos. Que no son más que los que nosotros queramos darnos, porque en el amor no hay préstamos ni obligaciones.

... retxes de sol atravessen blaus marins,
ses algues tornen verdes i brillen ses estrelles,
que ja s'ha fet de nit ...
En audición: Antònia Font "Batiscafo katiuscas"


Post tardío


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

... todo el día fuera de casa y cuando entro aquí veo que no han venido las musas a sustituirme y a escribir el post diario.

¡Qué mal! ¡Despedidas!

... me las arreglo muy bien sin ti
salvo en abril y aquí todos los días son de abril ...
En audición: La Buena Vida "Caruso"


En el momento del fin


En cualquier caso, como dice Sabina, que el fin del mundo me pille bailando. No acierto a imaginar mejor fin que perecer al ritmo de una lenta balada y un baile apretado. Y, ya de paso, que me pille confesado también. Por si las moscas. Así que paso al confesionario, me arrodillo y digo sin que me tiemble la voz que te quiero.

... que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel ...
En audición: Joaquín Sabina "Noches de boda"


¿De chiste?


- Pues sí.
- Pues no, y te bajas del coche.

Afortunadamente no se bajó del coche. No hubiera sido lo correcto que la protagonista de la película desapareciera en la primera escena. Ella no quería protagonizar una película de serie b.

... cuando te llevo al cine
no te gusta lo que ves,
cuando te llevo al cine
quieres ir al Corte Inglés ...
En audición: Una Sonrisa Terrible "Creo que te voy a dejar (bueno, no sé)"


Entre el cielo y el suelo


Esos dos renacuajos nos están mirando mal hace un buen rato.

Será porque les hemos secuestrado sus columpios favoritos del parque.

Es una sensación tan agradable columpiarse y pasar en un segundo de ver los árboles del parque al cielo azul de esa soleada mañana de domingo.

Se nota que los niños están a punto de chivarse a sus mamis.

Pero bueno, los columpios no son de nadie y, si están vacíos, se pueden utilizar, son del primero que los pille.

Aunque nosotros hayamos pasado ya los dos de los treinta.

... déjame hacerte una foto con las nubes detrás,
quiero tener algo tuyo si un día te vas ...
En audición: Family "La noche inventada"


Tirarse a la bebida


Ayer por la tarde, limpiando y ordenando ese armario que hay en todas las casas decentes en el que con el tiempo se van acumulando trastos y más trastos, apareció una caja con la colección de botellines de mi papi. No sé si sabeis de qué tipo de botellines os estoy hablando, son esos que encontramos en el mini-bar de los hoteles, por ejemplo. Y no, no es que mi papi los fuera robando de los hoteles, ni que fuera un bebedor empedernido, si no que siempre que salía de viaje los buscaba en las tiendas de souvenirs para traerse algunos. Y, a veces, también caían algunas botellitas como regalo de Reyes.

Así, con el tiempo, llegó a acumular cerca de cien. En el piso antiguo estaban expuestos en el comedor, en unas repisas de vidrio que estaban colgadas detrás de una barra de bar (sí, nuestro comedor tenía una barra de bar con dos taburetes de adorno) y que nos tocaba limpiar todos los sábados: quitarle el polvo a las repisas y a las botellas una a una. Era como un rito. Bueno, no. Era una obligación. Entre los cuatro hermanos íbamos por turnos: uno el mueble grande del comedor (con todos los cachivaches que contenía, así como la mesa y las sillas), otro barrer todo el piso (mi mami prefería fregar ella por razones obvias de limpieza), otro el cuarto de baño y el cuarto el mueble bar y las botellitas.

Recuerdo que había una con un líquido color violeta que era francesa y en la botella ponía Parfait Amour. Nunca conseguimos que nuestras primas francesas nos tradujeran lo que querían decir esas palabras, no sé yo si por vergüenza (parece mentira, francesas y avergonzadas ante una frase) o qué, pero nosotros bien que sabíamos la traducción. En realidad las había de todos los tamaños y colores, unas famosas como las de J&B y otras totalmente desconocidas para nosotros que nos hacían soñar en bebidas salvajes y tropicales.

Pues bien, esas botellitas, con el traslado de casa, se metieron en una caja y se olvidaron en el fondo del armario. Ayer mi mami me preguntó si no querría llevármelas al Club y que allí se (nos) las bebieran (bebiéramos). Vaya una mami, incitándome a la consumición masiva de alcohol, incitándome al botellón. Yo le dije que no. ¿Entonces qué hacemos con ellas? Muy fácil, dije yo con mi gran capacidad de síntesis y análisis: o las tiramos o las guardamos, pero yo las tiraría porque no hacen más que ocupar un espacio y molestar.

Por descontado las botellas seguirán una temporada más en el armario dentro de su caja.

... abre un poco el corazon
deja amarte corazon
ven y sacame de este bar ...
En audición: Maná "Clavado en un bar"


Vayamos resumiendo


Quiero que seas lo último antes de dormirme y lo primero después de levantarme ...

No, espera, empiezo de nuevo, que parece que estoy hablando del inodoro.

Quiero que tus palabras sean las últimas antes de dormirme y las primeras justo después de levantarme. Quiero dormirme en tu abrazo y levantarme en tu sonrisa medio dormida. Te quiero como fin y como principio. Te quiero en principio y quererte es mi fin. Te quiero. Fin.

... y de ahí a explorar,
beso a beso impar,
mi camino
vertebral ...
En audición: Pauline en la Playa "Circos de intimidad"


Punto de anclaje


Paseamos al borde del abismo con la inconsciencia que nos da el amor. No hacemos caso del peligro si caminamos de la mano. Nos acercamos al precipicio y miramos al infinito porque las vistas son hermosas. Sopla viento norte, fuerte y húmedo, pero no nos inmutamos. Corremos y saltamos al borde del precipicio con la energía que da una tarde de otoño ventosa y arisca. Te levanto en volandas y te hago girar trescientos sesenta grados, ciento ochenta de ellos suspendida en el abismo. El pañuelo que llevabas en el cuello sale despedido por la fuerza del viento y se pierde volando hacia el horizonte. No pasa nada. A nosotros no nos puede pasar nada. Somos invencibles.

.. aquí tampoco soy feliz
seguramente iré a por ti ...
En audición: Tulsa "Ya no somos invencibles"


Planificando el domingo


¿Y si quedamos para comer? Prometo hacerte reír tanto como la última vez y compartir el postre contigo. Luego, seguro que encontramos una película que ver o nos la inventamos nosotros en el sofá.

... descuélgate del estante
y si te quieres venir
tengo una plaza vacante
maneras de vivir ...
En audición: Leño "Maneras de vivir"


Medio año


Los que no pueden entenderlo es porque nunca lo han sentido.

... del viento la brisa,
tu cara, tu sonrisa ...
En audición: Facto Delafé y Las Flores Azules "El indio"