Mismeces (o como se diga)


Hay cosas que son lo mismo y cosas que no son lo mismo. Me explico.

Es lo mismo echarte de menos que decirte que te echo de menos. La frase lleva implícita ausencia, soledad, tristeza, dolor. O sea, todas las cosas que acarrea el sentimiento de echarte en falta.

No es lo mismo decirte que te estoy abrazando que abrazarte. Decirlo, por mucho que me implique, que lo intente, que a veces parezca que lo consiga, no es lo mismo que abrazarte físicamente, en persona, en vivo, las pieles erizadas. No consigo que decirte que te abarzo no sea un sucedáneo de tu abrazo real.

Es lo mismo decirte que te quiero que quererte, pues al decirlo "solo" estoy corroborando, dejando plasmado con palabras, un sentimiento que anida dentro de mí. Y quererte puedo hacerlo, sentirlo y demostrarlo desde la distancia.

No es lo mismo decirte que te estoy besando que besarte. Aquí volvemos a topar con los inconvenientes físicos antes aludidos.

En general no son lo mismo los sentimientos físicos que los psíquicos.

En general te echo de menos, tengo ganas de abrazarte, te quiero y tengo ganas de besarte. Y, como un usurero, anoto los besos y los abrazos que nos debemos. Que no son más que los que nosotros queramos darnos, porque en el amor no hay préstamos ni obligaciones.

... retxes de sol atravessen blaus marins,
ses algues tornen verdes i brillen ses estrelles,
que ja s'ha fet de nit ...
En audición: Antònia Font "Batiscafo katiuscas"

2 rastros:

Sin pensárselo dos veces Anónimo garabateó:

mmmmmmmmmmm

Sin pensárselo dos veces Xesc garabateó:

Eso mismo Ani, con dos M.

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...