¿Qué precio tiene el cielo?


Lo siento, pero no me puedo aguantar. No soy muy dado a comentar noticias de actualidad en mi blog, pero hoy me siento estafado. Me gustaría borrarme de este mundo en el que la crisis, al parecer, es cosa solo de unos cuantos.

Me estoy refiriendo a la noticia del coste global de la renovación de la Sala XX del Palacio de Naciones de la ONU en Ginebra, y de su cúpula, pintada por el artista mallorquín Miquel Barceló, que asciende a 18,5 millones de euros más el 10 por ciento de desviación autorizado. De los cuales el erario público financiará el 40 por ciento, es decir, al menos 7,4 millones más la posible variación. ¿De dónde sale este dinero? Pues a parte de mis impuestos y de los tuyos, hay 500 mil euros que salen de una partida de los Fondos de Ayuda al Desarrollo.

El Ministro de Asuntos Exteriores dice que no han robado dinero de la boca de los pobres.

El Vicepresidente Económico dice que esos 500 mil euros no pueden imputarse como ayuda oficial al desarrollo.

El embajador de España ante la ONU dice que los 500 mil euros se engloban en la categoría de ayuda al desarrollo y que no por estar en tiempos de crisis hay que sacrificar ese ámbito de los derechos humanos.

El artista quiere que todo sea transparente y que se hagan públicas todas las cifras, pero no renuncia al cobro de su trabajo ni ofrece él mismo las cifras que ha cobrado.

Las organizaciones de artistas muestran su malestar por una posible designación a dedo de Barceló. Normal. Es una teta lo bastante grande como para cabrearse si no me la dan a mi.

Y yo digo que con la de problemas que tenemos en este país por solucionar es indignante destinar ni un solo euro a proyectos faraónicos como este que, en mi modesta opinión, nada favorecen al conjunto de los ciudadanos de este país. Y mientras tanto, como para acabar de redondearlo todo, nos envían esta instrucción del Subsecretario para que seamos buenos y ahorradores.

... ¿qué harías tú si ahora yo
te convirtiera en algo que es peor
que disimular? ...
En audición: Los Piratas "Disimular"

0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...