Crisis, ¿qué crisis?


No es que yo sea un usuario habitual del transporte público, antes al contrario. No tengo ni siquiera la tarjeta ciudadana y, las veces que lo uso, me toca pagar los 1'10 € del billete urbano ordinario. Lo que más me aleja de él es la relación calidad-precio-tiempo invertido. O sea, que llego antes con el coche a cualquier lugar que vaya.

El Ayuntamiento de Palma (Excelentísimo, por si alguien de esa ilustre institución me está siguiendo los pasos) ha dado un paso más tendente a acercar a los ciudadanos (y a mí en particular) al transporte público y para el año 2009 ha anunciado una subida de la tarifa del billete ordinario del 13'6%, alegando que desde el año 2005 el precio se mantenía estable. Pecata minuta. Eso sí, se acabó la posibilidad de pagar con el chip monedero de la tarjeta ciudadana. Ahora se van a poner a la venta bonos que posibilitan que la Empresa Municipal pueda cobrar precios variables. Eso sí, nos ofrecen el Bono T-Mensual o de tarifa plana que por 27 € mensuales te permite darte todos los viajes que quieras y así el precio va disminuyendo contra más viajes hagas (elemental querido Watson). En el caso de que consigas entrar en el autobús que, o viene llenito o pasa con veinte minutos de retraso.

Total, hemos conseguido seguir teniendo el transporte público más caro de toda España. Trabajito nos ha costado. Celebrémoslo con alegría.

... yo buscaba para darte la palabra ideal
la que arreglara algo y no pude encontrar
jamás ...
En audición: La Buena Vida "Autobuses"

1 rastro:

Sin pensárselo dos veces Anónimo garabateó:

A mi me cuesta pocos centimitos de nada, porque SI utilizo la querida targeta ciudadana, y dicho sea de paso, mi nene por tener la targeta, hasta los 12 años irá gratis en el autobús todos las veces que quiera o le de la gana.

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...