Usa Ecoogler y reforesta el Amazonas


Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Google y que, según indican en su web, ayuda a reforestar el Amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce a través de la asociación benéfica Aquaverde fundada en Ginebra (Suiza) en el año 2002. En principio cada búsqueda realizada sirve para reforestar una hoja y al llegar a las diez mil búsquedas Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas. Esta es la parte bonita del asunto.

Sin embargo hay una parte más oscura. Ecoogler es una web propiedad de un particular, Fernando Bravo, y no un proyecto de Google. Simplemente usa la tecnología Google para implementar las búsquedas (con lo cual los resultados son idénticos a los que se consiguen en el buscador universalmente famoso). Eso hace pensar que los ingresos conseguidos van directamente al creador de la web y está por ver que éste haga las donaciones o no a la asociación Aquaverde, pues ninguna noticia hay al respecto en la web más que un certificado de autenticidad de la plantación de árboles en el Amazonas otorgado por la asociación Aquaverde. Además en la web no hay ningún tipo de información acerca de sus responsables ni ninguna dirección de contacto.

En fin, sea como sea, nosotros los usuarios no perdemos nada por usarlo ya que el resultado de las búsquedas es idéntico al de Google y a nosotros no nos cobran nada por su uso.

... yo quisiera no ver tanto verde en la tierra muriendo,
ni en las aguas de ríos los peces desapareciendo ...
En audición: Roberto Carlos "El progreso"

0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...