CANCIÓN: ALGO ME ALEJA DE TI
INTÉRPRETE: JOSÉ IGNACIO LAPIDO
LETRA: José Ignacio Lapido
MÚSICA: José Ignacio Lapido
DISCO: Cartografía
AÑO: 2008
DISCOGRAFICA: Pentatonia Records
Te vi salir cuando yo entraba
al jardín de los imposibles.
Estabas allí, pero tu mente volaba
a miles de kilómetros de mí.
La orquesta tocaba Moon River
y el viento dejó de mentir,
creo recordar que luego dijiste
algo me aleja de ti,
algo me aleja de ti.
Te vi mezclar a partes iguales
las comas y los puntos y aparte,
te vi lanzar monedas al aire
sin saber la dirección que tomar.
Pusiste en el crucigrama
la p de "poema" y "puñal".
Al acabar dijiste en voz baja
algo me aleja de ti,
algo me aleja de ti.
La orquesta tocaba Moon River
y el viento dejó de mentir,
creo recordar que luego dijiste
algo me aleja de ti,
algo me aleja de ti,
algo me aleja de ti.
Las canciones de mi vida (23)
Xesc
lo garabateó
cuando su reloj azul marcaba las
12:26
| Dejar un rastro
|
Enviar por email
|
Editar garabato
Las canciones de mi vida (22)
CANCIÓN: TE QUEDA MI AMOR
INTÉRPRETE: REBECA JIMÉNEZ
LETRA: Rebeca Jiménez
MÚSICA: Rebeca Jiménez
DISCO: Todo llegará
AÑO: 2008
DISCOGRAFICA: Warner Music España
Me desperté cogida de tu mano
y tuve claro que empezaba bien,
acostumbrada a los caminos raros
cambio mi suerte cuando te encontré.
Si tú supieras como te he buscado
y cuantas veces me tropecé
metida en líos sin llegar a nada
sólo esperando que tú me salvaras.
Tuve lo mejor,
tus ojos tristes en el retrovisor.
Siento tu calor,
y aunque a lo lejos sólo queda tu voz
y aunque el camino se ha partido en dos
Si tienes frío contarás con lo mejor,
Te queda mi amor.
Y como cambia todo de repente
lo que creíamos que echaba raíz
se desvanece entre las flores secas
que voy pisando mientras tú te alejas.
Tuve lo mejor,
tus ojos tristes en el retrovisor.
Siento tu calor,
y aunque a lo lejos sólo queda tu voz
y aunque el camino se ha partido en dos
Si tienes frío contarás con lo mejor,
Te queda mi amor.
Y aunque a lo lejos sólo queda tu voz
y aunque el camino se ha partido en dos
Si tienes frío contarás con lo mejor,
Te queda mi amor.
Xesc
lo garabateó
cuando su reloj azul marcaba las
13:50
| Dejar un rastro
|
Enviar por email
|
Editar garabato
Las canciones de mi vida (21)
CANCIÓN: DE VIAJE
INTÉRPRETE: LOS PLANETAS
LETRA: Jota
MÚSICA: Los Planetas
DISCO: Super 8
AÑO: 1994
DISCOGRAFICA: BMG Ariola S.A.
Podemos irnos juntos lejos de este mundo tú y yo.
En un viaje por galaxias infinitas hacia el sol.
No queda nada que prolongue mi parada
en este mundo ni un solo minuto.
Tú y yo de viaje por el sol
en una nueva dimensión.
¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo?
Qué estar siempre juntos tú y yo
Puedes venir conmigo
vámonos tenemos que salir.
Porque ese cielo lanza brazos invisibles hacia mi.
Y si vinieras,
en el centro de esa estrella pasaría
el resto de mi vida.
Tú y yo de viaje por el sol
en una nueva dimensión.
¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo
de viaje por el sol en una nueva dimensión?
¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo?
Qué estar siempre juntos tú y yo
Qué estar siempre juntos tú y yo
Qué estar siempre juntos tú y yo
Tú y yo
Tú y yo
Xesc
lo garabateó
cuando su reloj azul marcaba las
07:20
| Dejar un rastro
|
Enviar por email
|
Editar garabato
Las canciones de mi vida (20)
CANCIÓN: NOCHE DE LLUVIA EN MADRID
INTÉRPRETE: LOS MODELOS
LETRA: Ramón Garrido
MÚSICA: Ramón Garrido
DISCO: Segunda maqueta (no fue publicada en disco hasta el mini-lp de 1983)
AÑO: 1981
DISCOGRAFICA:---
A eso de las 8 comenzó a llover
estabamos sentados en el banco aquel
y corrimos a buscar protección.
Nos resguardamos bajo un balcón,
frente a nosotros una noche magica
de lluvia y neón.
Es una noche de lluvia en Madrid,
no tenemos sitio a donde ir.
Todas las puertas están cerradas
nadie atiende a nuestras llamadas
y los teléfonos no dejan de comunicar.
Caminamos despacio temblamos de frío
no tenemos prisa no tenemos destino.
Todo lo que puedo recordar
es una cinta en algún bar,
una noche que se fundieron sueño y realidad.
Es una noche de lluvia en Madrid,
no tenemos sitio a donde ir.
Todas las puertas están cerradas
nadie atiende a nuestras llamadas
y los teléfonos no dejan de comunicar.
Es una noche de lluvia en Madrid,
no tenemos sitio a donde ir.
Todas las puertas están cerradas
nadie atiende a nuestras llamadas
y los teléfonos no dejan de comunicar.
Xesc
lo garabateó
cuando su reloj azul marcaba las
10:31
| Dejar un rastro
|
Enviar por email
|
Editar garabato
Peor que el olvido
Xesc
lo garabateó
cuando su reloj azul marcaba las
13:09
| Dejar un rastro
|
Enviar por email
|
Editar garabato
Las canciones de mi vida (19)
CANCIÓN: M
INTÉRPRETE: LOS PIRATAS
LETRA: Iván Ferreiro
MÚSICA: Iván Ferreiro
DISCO: Manual para los fieles
AÑO: 1997
DISCOGRAFICA: Warner Music Spain, S.A.
Mi amor se cae al suelo y no se queja demasiado,
“podría ser peor”, se dice, y sigue caminando.
Mi amor jugaba a ser mayor mucho antes de llegar
y expresa en una mueca que está harta de esperar.
“Pero no importa, estaré bien si tú te quedas a mi lado”,
y disimula recogiendo su amor propio destrozado.
Mi amor dejó el colegio porque dijo que era caro,
“nada he aprendido y ya me estaban fastidiando”.
“Empezaré cualquier empresa y cuidaré de que estés bien,
tú quédate conmigo sólo tienes que aprender”
M está segura de que todo irá mejor,
pero nunca pasa nada y aún seguimos siendo dos.
M está tranquila porque dice que es mejor,
pero nunca he estado solo y esta casa es para dos.
Yo tocaba fondo y me dormía en la cocina,
M me abrazaba y se tumbaba encima mía,
“no te preocupes que esto pasará, mañana estarás bien”,
y me cogía la cabeza y la metía en su jersey.
M nunca dudó que me quería a pesar de todo,
pero el día que se fue no le importó dejarme solo,
“lo hago por ti”, me dijo, “ya verás, sin mi estarás mejor”,
y me dio un beso en la mejilla, cogió la puerta y sonrió.
M está segura de que todo está mejor,
pero nunca he estado solo y esta casa es para dos.
M está tranquila porque dice que es mejor,
pero nunca pasa y echo de menos su amor,
M está tranquila porque todo irá mejor,
pero nunca he estado solo y esta casa es para dos.
M está contenta porque dice que es mejor,
pero nunca pasa nada y nunca más seremos dos.
Xesc
lo garabateó
cuando su reloj azul marcaba las
16:55
| Dejar un rastro
|
Enviar por email
|
Editar garabato
Musici mundi
Porque, afortunadamente, ni yo soy Robbie Williams ni tú Nicole Kidman. Y mucho menos somos Frank y Nancy Sinatra. Aunque yo al menos nací el mismo día (que no año) que la voz, algo que no todos pueden decir.
Xesc
lo garabateó
cuando su reloj azul marcaba las
09:42
| Dejar un rastro
|
Enviar por email
|
Editar garabato
Las canciones de mi vida (18)
CANCIÓN: DESORDENADA HABITACIÓN
INTÉRPRETE: NACHA POP
LETRA: Antonio Vega
MÚSICA: Antonio Vega
DISCO: El momento
AÑO: 1987
DISCOGRAFICA: Polydor
Despierta ya, mira que luz,
nada envidia el norte al sur.
Recuérdame que lo de ayer,
no se olvida sin querer.
Eramos uno y uno y luego dos,
más cerca cada vez de un sueño sin adiós.
Desordenada habitación.
Son tu calor, hacerte el amor,
mis miedos y pasión.
Tanto soñar, con esa flor
mezcla de sol y temporal.
El doble filo de un amor real,
actores sin guión, un mundo teatral,
función sin hora de empezar.
Deja el frío y entra en calor,
y lo oscuro deje paso al color,
no me canso nunca de hablar,
porque vivo en el silencio más total,
diez años antes era igual
Éramos uno y uno y luego dos,
más cerca cada vez de un sueño sin adiós.
Desordenada habitación.
Hay algo más, recuérdame
que hay que ordenar la habitación.
Desordenada habitación.
Xesc
lo garabateó
cuando su reloj azul marcaba las
09:44
| Dejar un rastro
|
Enviar por email
|
Editar garabato
Las canciones de mi vida (17)
CANCIÓN: SONRISA PLATEADA
INTÉRPRETE: CÓMPLICES
LETRA: José María Cano
MÚSICA: Teo Cardalda
DISCO: Manzanas
AÑO: 1988
DISCOGRAFICA: BMG Ariola S.A.
Y fue una noche de septiembre
que el mundo se paró
y sólo nos bajamos ella y yo
espérese un momento jefe
le dije al conductor,
pero él nos hizo un guiño y se marchó
Y fue enfrentar los ojos, batalla de sonrojos
preso el pirata de la novata
sonrisa plateada de niña enamorada
donde te siento no cambia el viento
Igual que ocurre en "2001"
de fondo sonó un vals
y yo oportuno te saqué a bailar
después de 9 ó 10 compases
llegué a la triste conclusión
de que yo bailo mal y tu peor
Lo malo compartido le fue bien a Cupido
de una saeta dos en brocheta
Simón huracanado que sopla en mi costado
donde te siento no cambia el viento
Igual que Actinia y Hermitaño
pasean por el mar
recorreremos en simbiosis
terreno sideral
Y súbete a mis hombros
que hay mucho por andar
y hazme caricias en el cuello
que yo me ocuparé de caminar
Xesc
lo garabateó
cuando su reloj azul marcaba las
10:31
| Dejar un rastro
|
Enviar por email
|
Editar garabato
Las canciones de mi vida (16)
CANCIÓN: PARA TOCAR EL CIELO
INTÉRPRETE: TONTXU
LETRA: Tontxu
MÚSICA: Tontxu
DISCO: Se vende
AÑO: 1997
DISCOGRAFICA: Emi-Odeón S.A.
El calor de tu amor
me da sed y donde bebo yo
es donde quiero beber
y saciar allí mi sed
El color de tus ojos
se adivina entre tu pelo y yo
los deseo más que ayer
y que la primera vez.
No preciso viajar lejos
para hallar lo que deseo
si tropiezo en tu regazo
ya me basta para tocar el cielo.
El sabor de tus labios
ese selecto capricho
que sólo yo puedo probar
y a chincharse los demás
El candor de tu abrazo
puro, fiel, eterno, halagador
es mi fe y mi religión
garantía del amor .
No preciso viajar lejos
para hallar lo que deseo
si tropiezo en tu regazo
ya me basta para tocar el cielo.
Xesc
lo garabateó
cuando su reloj azul marcaba las
16:18
| Dejar un rastro
|
Enviar por email
|
Editar garabato
Las canciones de mi vida (15)
CANCIÓN: EL BREVE ESPACIO EN QUE NO ESTÁS
INTÉRPRETE: PABLO MILANÉS
LETRA: Pablo Milanés
MÚSICA: Pablo Milanés
DISCO: Querido Pablo
AÑO: 1984
DISCOGRAFICA: Ariola
Todavía quedan restos de humedad,
sus olores llenan ya mi soledad,
en la cama su silueta
se dibuja cual promesa
de llenar el breve espacio
en que no está...
Todavía yo no sé si volverá,
nadie sabe, al día siguiente, lo que hará.
Rompe todos mis esquemas,
no confiesa ni una pena,
no me pide nada a cambio de lo que da.
Suele ser violenta y tierna,
no habla de uniones eternas,
mas se entrega cual si hubiera
sólo un día para amar.
No comparte una reunión,
mas le gusta la canción
que comprometa su pensar.
Todavía no pregunte «¿te quedarás?».
Temo mucho a la respuesta de un «jamás».
La prefiero compartida
antes que vaciar mi vida,
no es perfecta, mas se acerca
a lo que yo simplemente soñé ...
Suele ser violenta y tierna,
no habla de uniones eternas,
mas se entrega cual si hubiera
sólo un día para amar.
No comparte una reunión,
mas le gusta la canción
que comprometa su pensar. imprimir
Xesc
lo garabateó
cuando su reloj azul marcaba las
14:22
| Dejar un rastro
|
Enviar por email
|
Editar garabato
Año nuevo
Xesc
lo garabateó
cuando su reloj azul marcaba las
13:41
| Dejar un rastro
|
Enviar por email
|
Editar garabato











Punto verde



abril 2010