Fiestas de Sant Sebastià


Vale, de acuerdo, lo confieso: soy un tipo aburrido y huyo de las fiestas y de los saraos. Anoche mismo, por ejemplo, toda Palma divirtiéndose en la calle y yo en casita (aunque anoche tenía buena excusa y buena compañía, no voy a quejarme precisamente de anoche). Pero este rasgo de mi personalidad no es nuevo, es de siempre. Siempre me dio una pereza enorme salir por las noches, la vida nocturna no es lo mío, pero, sobre todo, estar obligado a divertirme por el simple hecho de estar en la calle a las tres de la madrugada me parece ridículo y casi nunca lo conseguí. Yo a eso de trasnochar nunca le vi la gracia, qué queréis que os diga, pues el día siguiente andaba como un zombi. Elemental querido Watson, premio para el caballero, lo habéis adivinado, yo era de los que no ligaban nunca. Mi timidez (excusatio non petita, accusatio manifesta) me impedía acercarme a las que mis amigos (y yo, digámoslo todo) considerábamos tías buenas, así que, como mucho, haciendo acopio de toda mi valentía, me ponía a baliar cerca de ellas (pero no a menos de tres metros, ojo) esperando que la Virgen la iluminara o Cupido le enviara una flecha certera a ella y cayera rendida a mis pies. Por supuesto, eso no sucedió nunca. Y como las feas no me atraían (lo siento, pero uno tiene sus sibaritismos y su testosterona muy selectiva), pues así andaba, todo el rato de barra en barra con un whisky en la mano y una pose de interesante que, seguramente, me hacía parecer más atontado de lo que ya era yo de por sí.

En realidad siempre hay una fiesta a la que ir. Ayer mismo había una fiesta a la que, tal vez, echándole morro y autoinvitándome (porque no había sido invitado formalmente) podría haber ido. O si no en cualquier plaza del centro de Palma había sarao asegurado. Así que, descartado el problema de encontrar fiesta, debemos finalizar concluyendo que el problema tal vez sea encontrar la fiesta a la que a mí me apetezca acudir. Y esa, anoche, estaba muy cerquita de mi camita y no la hubiera encontrado en ningún otro lugar de Palma.

... salir cada noche a matar
hacer un par de rotos
amanecer charlando
con cara de locos ...
En audición: Pereza "Por mi tripa"

0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...