Reformas


Las cosas tienden a descontrolarse, a ir de menos a mas, a entrar en espirales de las que es imposible salir. Bueno, mejor os cuento la historia completa y luego ya juzgais por vosotros mismos.

Esta historia empieza una tarde cualquiera de un mes cualquiera en un piso cualquiera (bueno, no, el piso es el que F y M comparten) de una ciudad medio perdida en el mapa.

Que la tele aburre es algo que no vale la pena ni mencionar. Ya se sabe. Así que allí tenemos a F y M tumbados en el sofá con la tele encendida pero sin prestarle mucha atención. M tiene sed, así que le pide a F que vaya a la cocina a traerle un vasito de agua. El pomo de la puerta va muy duro, se atranca. F opina que tendrían que cambiarlo y M está de acuerdo. Esa misma tarde F compra un pomo nuevo y lo coloca sin saber que es el principio de una aventura espiral sin fin.

Una vez colocado el pomo nuevo M cree que la puerta se ve muy viejita con el pomo nuevo y opina que deberían lijarla y volverla a pintar. Así lo hacen. Y sigue la historia.

Ahora el resto de puertas de la casa se ven viejas y gastadas en comparación con la puerta de la cocina y deciden que deberían repetir la operación con todas las puertas de la casa.

Por fin se ven todas las puertas relucientes. Pero ahora las paredes del pisito se ven sucias. Según la opinión de M habría que volver a pintarlas.

Una vez pintadas las paredes se hace obligatorio (esa es la palabra que ha empleado F) sustituir los interruptores y los enchufes de la pared por otros nuevos. Los apliques de la pared también se han quedado desfasados, así que son sustituidos igualmente.

F y M se sienten realmente satisfechos ahora de su pisito. O casi. Los muebles no pegan con la nueva decoración, se ven viejos y fuera de lugar. Hasta el sofá les parece ahora más incómodo que antes. Habrá que redecorar el piso: comedor, cocina, habitaciones, baño.

Por fin está todo a su gusto. Deciden ofrecerse una cena en la terraza para celebrar el fin de las obras. Es en ese momento cuando M se da cuenta que habría que plantear a los vecinos pintar la fachada del edificio. También deciden que habrá que pedirle al Ayuntamiento que arregle la acera, que plante árboles en su calle ...

F y M, impulsados por sus familias, iniciaron sus visitas al psicólogo unas semanas más tarde. Al parecer ahora están ya bastante recuperados.

... y construí una casa a tu medida,
pero seguías sin caber,
eras tan larga que no cabías en ninguna casa ...
En audición: Los Ronaldos "Mi casa"

1 rastro:

Sin pensárselo dos veces Anónimo garabateó:

jajajajaajajja, bueno, las chapuzas que se las encarguen a gabi y al menos entra dinerito fresco

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...