Calidad del aire


Uno de cada dos españoles como mínimo respira aire contaminado, por encima de los límites legales de protección de la salud, y esa contaminación en las áreas urbanas proviene en un 80% del tráfico, mayoritariamente, de los tubos de escape de los coches.

Ésta es una de las principales conclusiones del Informe del aire en el Estado Español correspondiente al año 2007, elaborado por Ecologistas en Acción con los datos oficiales de todas las comunidades autónomas.

¿Todas las comunidades autónomas? Pues no, claro que no. En Illes Balears los datos no estaban disponibles durante la realización del informe y en Canarias sorprende que a pesar de existir una red de estaciones amplia, con sus valores diarios disponibles en la web del Gobierno de Canarias, sólo se proporcionaron los datos anuales de unas pocas que no son lo suficientemente representativas. De las 18 estaciones que hay en Tenerife, y de las 12 que hay en Gran Canaria, sólo se proporcionaron los datos de tres y dos estaciones, respectivamente, por lo que los datos no resultan representativos. Y es que es normal, aquí y allí deben estar todos en la playa, con el calor que hace, y no para pasar datos a estudios de ecologistas hippies alarmistas.

La cosa es alarmante ya que según datos del Ministerio de Medio Ambiente, la contaminación del aire cuesta la vida de 16.000 personas al año en todo el Estado, más de cuatro veces que las producidas en accidentes de tráfico.

... y tras la metamorfosis me sentí mucho mejor
era un aire gris oscuro y con bastante polución ...
En audición: Mecano "Aire"

1 rastro:

Sin pensárselo dos veces Eme (Nada que ver con eme dj)) garabateó:

Pues la verdad es que sí que es preocupante

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...