Alquiler para turistas mileuristas


La cosa, más o menos, sucede así:
 
6-7-6-9-3-4-5-3-1 ... Riiing, riiing, riiing ...
 
- Diga.

- Hola, buenos días, mire, le llamaba por lo del anuncio del piso que tiene en alquiler en la zona del Campus de Guajara.

- Sí mi niña, yo te explico. Un piso magnífico. Cuarenta metros cuadrados. Completamente amueblado. Tiene una habitación, baño, cocina y comedor. Y está en muy buen estado porque mis inquilinos anteriores eran dos niñas muy limpias y cuidadosas.

- ¿Y lo tiene ocupado ahora?

- Ay, mira, mi niña. Ahorita mismo no, pero ayer fueron dos personas a verlo con la intención de quedárselo para el próximo curso y quedamos que me contestarían esta semana. Pero si tú quieres te lo puedo enseñar sin compromiso alguno.

- No mire, verá. Déjeme que le explico. Resulta que mi novio vive fuera de la isla y a fin de mes se viene a pasar una semana conmigo y en mi piso no puede quedarse porque vivo con otra gente y no puede ser.

- Ay no. Mira, mi niña, el piso es sólo para alquileres de larga duración. Un año como mínimo.

- Pero, caballero, si tiene el piso vacío durante esa semana, ¿no puede alquilármelo por siete días?

- Señorita, ¡para eso están los hoteles! ¿Ha probado usted en el Nivaria?

- Verá usted, es que no queremos ir a un hotel. Queremos convivir una semana como lo haría una pareja que pasara todo el año junta, eso es lo que nos hace más ilusión. Claro que no sé si usted puede entenderlo. Pero lo que yo no entiendo es que, no teniendo inquilinos en el piso durante esa semana, no quiera alquilárnoslo. Le podemos llegar a pagar hasta veinte euros por noche. Por favor, piénselo bien.

- Lo siento señorita, pero el piso es sólo para alquileres de larga duración.

- Bueno, vale, gracias. De todas maneras tiene usted mi móvil por si cambia de opinión y quiere ganarse unos euros fáciles por una semana.
 
Ya sabía que el tema de los alquieres estaba chungo. Pero que no te quieran alquilar por una semana ni un solo piso que está cerrado y sin alquilar es algo que no entiendo. Somos gente seria y responsable. Muy seria y muy responsable, que nos conozco bien. Pagamos religiosamente y por anticipado, incluso dejando una fianza si nos la piden. No rompemos nada, no nos llevamos nada. Es más, nuestros escrúpulos nos hacen usar nuestros propios utensilios y materiales, desde la loza hasta las sábanas. Por supuesto, ni vamos de ocupas ni vamos a quedarnos más tiempo del establecido por contrato. Y yo calculo que con veinte euros diarios, de acuerdo, redondeemos a ciento cincuenta euros por una semana, pagamos con creces el gasto de agua y luz que podamos hacer.
 
En fin, ya está, ya me he desahogado. Ahora, a esperar ofertas entre mis lectores.

... el avión se va
recuerdos del futuro juntos
golpes suenan a la distancia
y espero ...
En audición: Soda Stereo "Primavera"

2 rastros:

Sin pensárselo dos veces Anónimo garabateó:

Puedo ofrecer mi casa pero creo que eso a ti no te solucionaria nada.

Sin pensárselo dos veces Xesc garabateó:

Se agradece Ani, pero está a dos aviones de distancia, así que, como tú bien dices, no me solucionaría nada.

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...