Tí no, Ti


Quiero hacer un importante recordatorio ortográfico: los monosílabos nunca llevan tilde. La única excepción es la llamada tilde diacrítica que se utliza para diferenciar distintos significados de una misma palabra (Té verde, Te quiero; El mar azul, Él me quiere mucho). Así pues no resulta dificil deducir que la palabra "ti" nunca lleva tilde pues no se puede confundir con ninguna otra palabra.

Al parecer, alguien se ha cansado de verla escrita con tilde y nos lo hace saber, de momento, por las buenas, pero yo, por si acaso, no lo cabrearía mucho vaya que el hombre se enfade.

... me olvidé del ayer en tu cuerpo
tu cintura es la curva de un sueño
donde todas las noches la luna me encontrará ...
En audición: Nek "Tu nombre"

2 rastros:

Sin pensárselo dos veces Eme (Nada que ver con eme dj)) garabateó:

Pues yo creo que sí le he puesto acento alguna vez. Una cosa es saber la teoría y otra aplicarla a práctica. Llevaré más cuidado la próxima vez.

Sin pensárselo dos veces Eme (Nada que ver con eme dj)) garabateó:

Si ya decía yo que escribo demasiado rápido, quería decir aplicarla a la práctica

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...