Scalextric


Otro de los juguetes que marcaron mi niñez. Scalextric es un fabricante de modelos en miniatura de coches de tracción eléctrica para carreras sobre pistas. Recuerdo que fue un regalo (otro más) comunitario de Reyes Magos. Nuestro primero circuito fue un pequeño circuito oval, que incluía dos mandos y dos coches, así como un enorme transformador que se enchufaba a la red donde se conectaban los mandos. Los dos primeros coches que tuvimos fueron dos Chevrolets Corvette y siempre pensé que había un coche más lento que el otro, así que es normal que siempre quisiéramos llevar el coche celeste, el más rápido de los dos. Poco a poco fuimos ampliando nuestro Scalextric con más pistas, algún que otro coche y resto de accesorios como guardarailes, puentes, etc.

Los sábados por la mañana eran días de carrera. Venía a casa nuestro amigo Juanvi con sus pistas y coches y montábamos un circuito enorme en el comedor, por entre la mesa y las sillas, tan grande que necesitábamos cables eléctricos extras para conectar todas las partes del circuito para que les llegara corriente. Montar el circuito era el primer trabajo de la mañana. Sólo había un problema, que una vez montado el circuito, con Juanvi en casa, era imposible llegar a utilizarlo pues los coches siempre estaban en el taller mecánico. En toda la mañana apenas si llegábamos a dar diez vueltas seguidas. Recuerdo horas y horas desmontando y montando escobillas y resto de componentes de los coches. Y lo recuerdo como algo terriblemente frustrante: el circuito perfectamente montado en el comedor y los coches toda la mañana en boxes porque a nuestro amigo siempre le parecía que iban mal. Incluso los mandos o el transformador no se libraban de su mano.

Por supuesto, llegamos a coleccionar cientos de trozos de pista, pero al ir creciendo nos fuimos olvidando del Scalextric, los coches se fueron perdiendo y, al final, creo recordar que regalamos todas las pistas que teníamos guardadas en el fondo del armario de los juguetes.

... un verano que fue una pesadilla
si me acuerdo me duele todavía ...
En audición: Los Planetas "La playa"


0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...