Tente


Sin duda mi juguete favorito de pequeño fue el Tente. Para los que no lo sepan el Tente era un juego de construcción parecido al Lego, pero español. El primer Tente que tuvimos en casa fue el Tente Mar, una enorme caja llena de piezas con las que podías construir un montón de barcos, que compramos en un viaje a Valencia y recuerdo perfectamente como en casa de mi tío en Valencia lo abrimos y construimos nuestros primeros barcos. Como éramos tres hermanos, al igual que casi todos los juguetes que nos regalaban, era un juguete familiar, para los tres, ya que mi hermana se dedicaba a las muñecas más que a los juegos de construcción.


Luego, un tiempo después, nos compraron otra caja enorme que era el Tente Cosmic, con el que se podían montar naves espaciales, vehículos lunares y similares. Al principio te ceñías a los diseños que te proponían en el manual de montaje que venía en cada juego, pero luego dejabas volar tu imaginación y hacías tus propias creaciones.

Con el tiempo las cajas se perdieron, se perdieron un montón de piezas, pero aún hoy en día conservo en casa una gran bolsa con piezas de Tente. Y mis sobrinos se pasan más de una tarde montando barcos y naves espaciales en el comedor de casa. Lástima que con la llegada de las videoconsolas hayan medio abandonado tan educativo juego.

Se puede encontrar más información es la página web de la Tenteteca.

Siempre la misma inquietud me aleja,
como en el refrán, la tapadera no encuentra su pareja ...
En audición: Ella Baila Sola "Y quisiera"


0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...