Poesía -17-


Vacío
[23-11-87]

Intenté por fin olvidarme
de los recuerdos que me persiguen
mas las sombras del pasado
que por un túnel han llegado
en un anochecer tumultuoso
son como gotas de lluvia
derramadas en el cielo de mi olvido
donde ya nadie las espera.

El tiempo de tu memoria
que viene hoy persiguiéndome
acabará un día alcanzándome
y el recuerdo de los días
que han pasado o pasarán
vendrán a mi otra vez
y como martillos golpearán
mi infancia y mi niñez.

La pena de la soledad
silenciará los sollozos del alma
y cuando hables de un cielo oscuro
o de un paisaje blanco
recordaré estrellas que no miraba
y nieve que no nevaba
y entonces lloraré por no tenerte
y sabré por fin qué es la muerte.

Y entonces un susurro tuyo será
la voz de un ángel celestial
y una mirada tuya será
capaz de atravesar el metal
y una caricia tuya será
una corriente de alto voltaje
y un beso tuyo será
lo que no puedo imaginarme.

Cada día que pasé sin ti
tuve un oscuro anochecer
cada noche que pasé sin ti
tuve un oscuro amanecer
mas cuando te busqué
por lugares que jamás recordaré
errante como agua en el mar
entonces, nunca te pude hallar.

¿Dónde esconder mis emociones?
¿dónde olvidar mis sentimientos?
¿cómo no recordarte en canciones?
¿cómo no perderme en tus recuerdos?
¿en qué momento tu recuerdo perder?
¿de qué me sirve no volver?
¿de qué me vale ahora navegar?
¿en qué lugar te podría olvidar?

El tiempo no sirve para llenar
el vacío que tú me dejas,
mis palabras no sirven para herir
tu corazón y que vuelvas a mi.

Otro poema de la primera época sin acotaciones al margen.

imprimir

0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...