La épica se viste de rojo


A veces los sueños se cumplen. A veces el ratón se come al gato. Anoche volvimos a hacer mucho ruido en nuestra competición favorita, la Copa del Rey. Con un juego más efectivo que efectista, o sea, sufriendo como pavos en nochebuena, como no podía ser de otro modo tras la corta renta obtenida en el partido de ida en el Ono Estadi, conseguimos el pase a cuartos de final eliminando al eterno buscador de la triple corona, el líder de Primera División que ha batido todos los récords en la primera vuelta de la competición y que, además, llevaba catorce victorias consecutivas en su feudo. Otra vez se quedan los merengues con una copa de menos.

Anoche Miquel Àngel Moyà, mientras en su pueblo estaban más atentos a la revetla de Sant Antoni, se disfrazó de Casillas (o tal vez no, igual es que es un gran portero también) y lo paró todo. Absolutamente todo. Sus compañeros, durante la primera mitad, se limitaban a pasarle el balón a un rival cada vez que lo tenían. Unas veces al rival más cercano y otras a otro más alejado, pero siempre a un rival, que para algo éramos los invitados a la fiesta blanca. En la segunda mitad, el siempre discutido entrenador nuestro, dio entrada a nuestro particular D10S, el jugador cuyo nombre es más grande que él y, sin embargo, más pequeño que su calidad: Ariel Miguel Santiago Ibagaza. Un inteligente desmarque por detrás de Cannavaro (balón de oro y metrosexual reconocido a la par que reconocible), un pase desde medio campo de Fernando Varela poniendo en juego una falta con rapidez, un control de lujo y un toque sutil por encima de la media salida agónica del portero merengue Dudek, certificaron la victoria bermellona por cero a uno en tan inexpugnable feudo.

Y lo que es más importante para mí, me dieron una noche de alegría (después de ochenta minutos temblando y esto es textual) y permitieron que hoy pueda, por una vez, presumir de equipo de fútbol. Y, de verdad, son tan pocas las veces que hoy voy más ancho que nadie por la calle.

... felicidad
que bonito nombre tienes,
felicidad
vete tú a saber dónde te metes ...
En audición: La Cabra Mecánica "Felicidad"


0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...