Una noche de verano


Supongo que ya no estará colgado el papel que dejé hace años en un pub de Magalluf. Es más, creo que ya no debe ni de existir ese local, pero no lo he comprobado. Era un local muy curioso. Lleno de ingleses, claro. Resulta que en ese pub la gente, a parte de ponerse morados de cerveza inglesa de la buena -¿o tal vez de la barata?-, escribía notas de papel y se dedicaba a colgarlas en las paredes y en el techo. Normalmente, la gente escribía la primera cosa soez que se le ocurría después de varias jarras de cerveza. Ya sabes, cosas como: ¡vaya tetas que tiene mi novia! o ¡que le jodan al que lea esto! - con perdón -. Curioso, ¿verdad? Esa noche, y te juro que aún no iba borracho, yo te dejé una nota colgada en el techo. En el techo porque me pareció que sería más difícil de que nadie la arrancara y también que la leyeran. No recuerdo lo que decía exactamente. Supongo que algo así como RF arriba, corazón atravesado por una flecha en medio, MXY abajo. ¡Ah! y la fecha en que la escribí. Todo ello aderezado con una banda sonora muy indicada para el momento, pues en el antro sonaba una canción de los Simple Minds sacada de su disco grabado en directo, que venía a decir algo así como: Don't you forget about me - ¿lo podríamos traducir como No me olvides? -. Supongo que nunca en tu vida la leerías, pero tampoco era ese su destino. La escribí y una vez escrita, me sentí bien. En un pequeño rincón de este mundo ya estaba escrito que te quería y eso era más grande para mi que una declaración de guerra de los Estados Unidos a la Unión Soviética. Y esto también te lo puedo jurar. Claro que después de tanto juramento tú ya te estarás preguntando, vale, me lo juras, ¿pero es verdad o no?

... love's strange so real in the dark
tink of the tender things that we were working on ...
En audición: Simple Minds "Don't you (forget about me)"

0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...