Cuando todo oscurece


Hay momentos en la vida de uno en que todo se transforma en problemas, momentos en los que parece que todo viene hacia ti de la forma en que más complicado resulte superarlo. Y te llega todo con acumulación, con avaricia, se te van amontonando las cosas y cada vez ves menos. Es como si los problemas te taparan la visión global y solo vieras el color negro.

Sin embargo todo esto no es más que un espejismo. No hay negrura. Porque si estamos en que la felicidad no existe, la tristeza tampoco. Si la felicidad es un camino, la tristeza debe ser otro. Y todos los caminos tienen salidas. A veces basta con avanzar un paso más. El problema es pararse a lamentarse y autoflagelarse con la mala suerte.

Que Spanair convoca una huelga, pues nada, no puedes hacer nada salvo esperar a que la desconvoquen y, llegado el momento, actuar o dejarte llevar por las circunstancias.

Que no encuentras unos zapatos para la comunión de tus sobrinos, pues nada, la única solución es patearte toda la ciudad hasta encontrarlos.

Que no encuentras una carpintería metálica que te de un mísero presupuesto en un plazo coherente. Pues nada, lo único que puedes hacer es esperar y pensar que es agosto y todo va más lento.

Que tienes problemas para encontrar lo que andas buscando para la reforma de tu casa, pues mira, lo único que te queda es seguir buscando sin darte por vencido y, sin renunciar, igual rebajar un poco tus ideas iniciales en función del bien común.

Que sigue la ola de calor en la calle, pues nada, al llegar a casa conectas el aire acondicionado.

Que los geranios te dicen hasta aquí hemos llegado, pues nada, te despides de ellos y plantas otros más lustrosos y les hablas y les mimas, que eso a las plantas les gusta mucho.

Que la gente que entra en el bus huele distinto, pues piensas en el dióxido de carbono que estás dejando de enviar a la atmósfera y te alegras.

Que te desconsuelas por que ella esté lejos, pues te pones a pensar en sus cosas y se te alegra el día automáticamente.

... y de la vida que soñamos
aún nos queda lo mejor ...
En audición: Dorian "Corta el aire"

0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...