Día de playa


Yo hay cosas que no las entiendo. Como, por ejemplo, generar más residuos para evitar residuos.

Me explico. La Consellería de Medio Ambiente va a repartir este domingo 30.000 ceniceros de playa fabricados con material reciclado, ceniceros que son reutilizables y reciclables. Todo ello al efecto que los fumadores no tiren sus colillas a la arena, pues de todos es sabido (ejem) que las colillas son muy difíciles de retirar de la arena por las máquinas de limpieza (son demasiado pequeñas) y, además y lo que es más importante, muy poco biodegradables ya que se calcula que tardan entre 5 y 20 años en desaparecer de manera natural.

Pongamos que haya un 50% de fumadores que tiran sus colillas en la arena sin ningún rubor (yo creo que son más). Entonces podemos concluir que, siguiendo su manera habitual (ejem) de actuar, el 50% de ceniceros van a quedarse también en la arena de la playa abandonados. Y 15.000 ceniceros de playa son bastantes residuos también.

O sea, crear más basura para eliminar basura no me parece una solución lógica. Claro que también me pregunto qué comisión se habrá llevado el inventor/distribuidor de los ceniceritos de playa.

... los Martínez en la playa
y los Rodriguez en Madrid ...
En audición: Poch "La playa"

0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...