¡Silencio!


Hoy se celebra el Día Mundial de la Concienciación contra el Ruido y las noticias que nos llegan (ruidosamente) del problema en España son alarmantes. Según un estudio de los laboratorios de los centros auditivos GAES los niveles de ruido se han incrementado de forma alarmante en las últimas décadas. Según un estudio del INE, el 30% de las viviendas españolas sufren problemas de contaminación acústica.

La OMS señala que España ocupa la segunda posición en el ránking de países más ruidosos del mundo tras Japón, ya que de hecho un 30% de los españoles califica su ciudad como bastante ruidosa y un 14%, como muy ruidosa.

La contaminación acústica puede causar importantes problemas de salud, tales como aumento de las pulsaciones, estrés, dolor de cabeza o insomnio, hasta un mayor riesgo cardiovascular, hipertensión, úlceras o una pérdida auditiva, tras una exposición continuada a niveles superiores a los 90 dB. El ruido se ha convertido en un grave problema medioambiental y social.

La CECU (Confederación Española de Consumidores y Usuarios) pide a los Ayuntamientos que se aborden con urgencia actuaciones como el seguimiento del nivel de ruido en las zonas de su competencia y adopción de normas municipales que promuevan el sosiego a través de horarios para no molestar el descanso de los ciudadanos.

Recuerda, a las 12 horas, 60 segundos de silencio y que nada te quite el sueño.

P.D.: Yo, por solidaridad, voy a estar unos días sin hablar por aquí. Nos leemos la semana que viene.

... mucho, mucho ruido,
tanto, tanto ruido,
tanto ruido y al final
por fin el fin ...
En audición: Joaquín Sabina "Ruido"

0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...