Las redes sociales


A una persona poco sociable como yo, las redes sociales tipo facebook le superan-extrañan-asustan-molestan-incomodan. Ustedes perdonen pero mis amigos son los que quedan, no los que se fueron y no dieron señales de vida en veinte años o más. Esos pasaron directamente al grupo de conocidos, con el agravante de que yo sí olvido muchas caras y nombres, o sea que igual alguno ya no es ni conocido. ¿Para qué quiero yo reencontrarme con gente con la que compartí un curso de instituto si en el fondo para mí no son ya sino perfectos desconocidos de un mundo distinto al mío? Así como ellos no me han necesitado a mí en veinte años yo tampoco los necesito a ellos, creo que puedo vivir sin ellos. Hace algo más de un año fui a una cena de antiguos compañeros del colegio, de la E.G.B. y ¿qué ha quedado de aquella cena? Ya os lo digo yo: nada. Por mi parte nada, ni he recuperado viejas amistades (esto seguramente lo deba poner en mi debe, ya os avisé al principio de mi poca sociabilidad) ni han venido a buscarme más. De esa cena apenas si han quedado dos contactos en el messenger con las que no hablo nunca, así estemos los dos conectados.

Así pues no me queda más que seguir viviendo en la vida real, la que pasa en la calle todos los días y no en una vida de ordenadores y amigos virtuales.

... cuando el sol se beba el mar
tal vez entonces deje de esperar
pero mientras tanto aquí estaré ...
En audición: La Granja "No pierdas el tiempo"

0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...