Estorninos


Algo que me ha sorprendido estos días es ver a bandadas de estorninos sobre el cielo de Palma en el mes de febrero. Los estorninos son unas aves migratorias que, en invierno, cuando empiezan a escasear los alimentos en el centro de Europa debido a las heladas, migran hacia el sur, normalmente hasta el norte de África.

Un portavoz del Grupo Balear de Ornitología dice que es normal que haya bandadas de estorninos en Mallorca por estas fechas puesto que las últimas que emprenden la migración tan solo alcanzan a llegar hasta la costa Mediterránea. En Mallorca han encontrado un clima ideal para hivernar. Tienen alimento en abundancia y pocos predadores. Además, estas aves suelen anidar en zonas próximas a grandes nucleos habitados, porque en estos lugares se sienten más seguros y a salvo de predadores.

¿Qué queréis que os diga? Yo, por mucho que digan los expertos, no recuerdo haber visto estorninos nunca a estas alturas del año en Mallorca. Normalmente, entre octubre y noviembre sobrevolaban la isla para dirigirse más al sur. ¿Otra consecuencia del cambio climático, o simplemente es que no hay manera de que mi coche pueda estar limpio en ninguna época del año? Porque no veas como cagan los pajaritos esos ...

... si la tierra tiembla
se hunde en el mar
si la tierra tiembla
nadie se va salvar ...
En audición: Mano Negra "Machine gun"

0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...