En la salud y en la enfermedad


Si hay algo que llevo mal es el sufrimiento y el dolor. Soy mal paciente y peor enfermero. No, eso de la bata blanca y la cofia de enfermera no son para mí. Lo siento. Y a la hora de consolar el dolor ajeno digamos que no soy un hacha, siempre me quedo en blanco, no sé qué decir y todas las palabras que surgen de mi boca me parecen obviedades. Ojalá pudiera controlar las enfermedades y que con solo desearlo desaparecieran, pero me siento impotente e inútil y siento que debería cambiarle las pilas a mi varita mágica. Ojalá esta espiral se detenga pronto y deje de marearnos.

Y decirle a alguien que está sufriendo "bueno, intenta descansar y tranquila, que ya verás que no será nada" me parece que raya hasta con el mal gusto.

Me dicen que lo importante es estar en esos momentos, la sola presencia de una voz amiga como la mía. Ojalá sea suficiente, porque eso lo entrego todo.

... un piso en Atocha
no queda tan cerca del cielo
y yo la verdad
nunca he sido un amante ideal ...
En audición: Joaquín Sabina "Rebajas de enero"

1 rastro:

Sin pensárselo dos veces Anónimo garabateó:

A veces la mejor conversación es el silencio, así que tranquilo, que lo estarás haciendo muy bien. Seguro que si.

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...