Hábitos de lectura


Seamos sinceros. Nadie o prácticamente nadie va a leer esto. Lo dicen las estadísticas, esas que todo lo pueden demostrar. Hoy aparece en la prensa el dato de que el 33% de los españoles no leen nunca, así que, estadísticamente, uno de cada tres individuos que entren a mi blog lo harán sin ánimo de leerme, porque no tienen ese hábito. Además, segun ese mismo estudio, las personas que más leen son los niños de entre 10 y 13 años, que aunque sin duda serían los que mejor entenderían este blog (digamos que está a su nivel intelectual), no pueden hacerlo a diaro puesto que sus padres les tienen restringido el acceso a internet y a las nuevas tecnologías durante toda la semana.


Eso sí, me contenta saber que hay más posibilidades de que me lea una mujer que un hombre, aunque mis posibilidades se incrementen solo en un 5%. Es interesante saber también que si alguien llega a leerme será, con toda probabilidad, una persona con estudios universitarios habitante de una ciudad con Corte Inglés (o sea, de más de 50.000 habitantes).

Lo que me extraña sobremanera del informe que se expone en la prensa de hoy es que mi blog no salga en la lista de las cinco cosas más leídas junto a Follet, Ruiz Zafón y Boyne.

... estoy tratando de decirte que
me desespero de esperarte,
que no salgo a buscarte porque sé
que corro el riesgo de encontrarte ...
En audición: Los Rodríguez "Todavía una canción de amor"

1 rastro:

Sin pensárselo dos veces Anónimo garabateó:

Te he leido, y vivo cerca del Corte Inglés. No se si eso afecta o no a las estadísticas.

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...