Cicloturistas urbanos


Año 2011. Estamos dando un paseo en bicicleta con mis cuatro sobrinas pequeñas por un tramo de uno de los cuarenta kilómetros de carril-bici que hay ya en la ciudad. Las calles para la gente era la consigna hace apenas tres años. Al parecer lo hemos conseguido a medias. Mientras avanzamos con nuestras mountain-bikes tenemos que ir dejando paso por nuestro carril a bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos. También tenemos que ir esquivando a corredores ocasionales, transeuntes despistados que invaden el carril, patinadores noveles que se pasan más tiempo en el suelo que en posición vertical.

Por supuesto nadie se ha preocupado en exceso del mantenimiento del carril para bicicletas, la campaña, el día de su presentación, era tan bonita que no se observaban fallos. Hay montones de baches sin arreglar, parches que se han dejado medio arreglados cuando levantaron la calzada para mejorar el alcantarillado, ramas de palmeras y dátiles que nadie ha tenido a bien recoger, pasos de peatones mal señalizados y borrosos, semáforos que no funcionan.

Y luego los coches, que siguen pasando de forma permanente a casi sesenta kilómetros por hora a un metro escaso de nosotros, sin mas separación que un seto en el mejor de los casos.
Sin duda la movilidad sostenible con la que se llenaban los políticos la boca tenía que ser una cosa muy distinta a esto.

... esta historia empieza así
ilusión de conseguir
sacando corazón a un día gris ...
En audición: Taxi "Quiero un camino"

0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...