Corrupción en bolsas


[De la serie textos prestados (XLII) ...]
(c) Matías Vallés para Diario de Mallorca

La corrupción en el consorcio Turismo Joven Sexual discurre por los cauces habituales en Balears -"lo hacía todo el mundo", reconocen los acusados-, hasta que reparas en una operación consignada por la fiscalía. "Recibieron 60 mil euros en tres pagos, los cuales se efectuaron en efectivo entregándoles el dinero en bolsas en distintas cafeterías". Hasta aquí podíamos llegar. Además de cobrar, lo hacían en bolsas de plástico que contaminan el medio ambiente. A mayor ensañamiento, la institución del Govern Matas fraccionaba el pago, lo cual intensifica el impacto ambiental, dado que en ningún punto se matiza que en las sucesivas entregas se reutilizara la bolsa inicial.

No hablo de oídas. Yo también cobro 60 mil euros por este artículo, y acabo de comprobar que esa cantidad encaja holgadamente en una sola bolsa de plástico, salvo el caso improbable de que los sobornos al Govern se pagaran en calderilla. Si es el caso, redactaré la rectificación correspondiente. Dado que la fiscalía calcula un robo global de 800.000 euros, habría sido necesario el concurso de 40 bolsas de plástico, y sólo estamos hablando de uno entre el centenar de departamentos del ejecutivo del PP. Así se explica la plastificación masiva de nuestras playas y montañas. Qué porquería.

Para ser asimilada definitivamente por la población, la corrupción del anterior Govern sólo necesitaba un pequeño gesto ecológico, esperemos que en una próxima legislatura obliguen al cobro de comisiones en envases de papel. No nos guía la parcialidad, aplaudimos que el intercambio de dinero, siempre según los fiscales, tuviera lugar en "cafeterías". Se corrige así la tendencia del PP a que esos tratos cuajen en prostíbulos homosexuales, en clara contravención de la doctrina eclesiástica. El derroche de plástico ocurría además en un ejecutivo presidido por un ex ministro de Medio Ambiente. Se empieza por robar cientos de millones de pesetas con la condescendencia de la superioridad, y se acaba pidiendo bolsas de plástico de más en un supermercado. No tienen conciencia. Ecológica, claro.

... puedes ver arder
la carretera bajo tus pies ...
En audición: Quique González "Caminando en círculos"

0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...