Ora et labora


La Administración se va modernizando lentamente. De hecho hay numerosos planes de modernización en marcha tendentes a una gestión de la misma aplicando criterios empresariales. Así se intenta potenciar la movilidad de los funcionarios públicos, incrementar los horarios de atención al público, mejorar la formación, el apoyo a la carrera profesional y a la promoción laboral dentro de la Administración, o la reducción del absentismo laboral y de la temporalidad. Ahora ya no atendemos al público ni a los administrados, ahora ya tenemos clientes, como en el Carrefour.

Y, en esa línea, se han suprimido la mayor parte de ventanillas y ahora atendemos desde puntos de atención personalizada al cliente. Yo mismo estoy en uno de esos sitios. Tengo mi silla ergonómica, mi ordenador, mi selladora, mi calendario de mesa, mis sellos de registro, mi cajita de clips, mi grapadora ... y una silla confidente.

Sí, una silla confidente. ¿A que suena bien? A mí, al principio, también me parecía interesante, porque cuando te hablan de una silla confidente tú ya te imaginas las mil historias que vas a escuchar de la gente que la utilice y piensas en una especie de gabinete asistencial psicológico de atención primaria: amores no correspondidos, problemas de personalidad, etc. Sin embargo, como casi siempre suele ocurrir, la realidad supera en mucho a la ficción, y no sólo no te cuentan ese tipo de cosas que afligen sus almas, si no que, incluso, esperan que tú les arregles todos sus problemas mundanos.

Yo, a veces, me pregunto si esperan que les arregle todos sus problemas con la grapadora, con el sello de compulsa o con el rotulador fosfi, porque de otra manera no se me ocurre. Vamos que a la mayoría estoy para decirles: "mire caballero/señora, los milagros en Lourdes, esto simplemente es un Registro General para presentar documentación, así que si no tiene ningún documento que presentar se ha equivocado de ventanilla mesa".

Y ahora, si me disculpais, siguienteeeeeeee ...


... el deseo de vivir, quién lo busca lo encuentra,
duerme conmigo esta noche, mañana despierta ...
En audición: Danza Invisible "Diez razones para vivir"

0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...