Santas Perpetua y Felicidad


Es evidente que las cosas, en un año, han cambiado bastante. Recuerdo un sms del año pasado en esta misma fecha indignándome porque el santoral juntara a estas dos santas en un mismo día. Me parecía realmente un contrasentido. ¿Una perpetua felicidad? Imposible, ¿verdad?. Pues no, estaba equivocado. Otra vez estaba equivocado.

En primer lugar acabemos con el mito de la perpetuidad. En este año he aprendido que no hay nada más perpetuo que el ahora mismo. En realidad es lo único perpetuo. Cuando uno no aspira a pasar a la historia de la humanidad se puede centrar tranquilamente en el ahora mismo. Pasemos, a continuación, a desmontar el mito de la felicidad. La felicidad no es imposible. Felicidad es estar bien con uno mismo y que haya gente que esté bien contigo. La felicidad son las cosas pequeñas cotidianas que te alegran o que hacen alegrar a la gente de tu alrededor. La felicidad es su sonrisa.

Así pues una Perpetua Felicidad es posible. Por lo menos para mí hoy sí. El año que viene volveré a repasar la lección si me acuerdo o si hace falta.

... "¿dónde está la canción que me hiciste cuando eras poeta?"
"Terminaba tan triste que nunca la pude empezar" ...
En audición: Joaquín Sabina "Barbi superstar"

0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...