Hoy es domingo


Geranios en la terraza y sol. Dos sillas y una mesa que nadie está empleando en esta soleada mañana de enero. En el comedor la televisión está encendida con un canal musical sintonizado. Los mandos a distancia ordenados en la mesa, junto al sofá. Sigamos el recorrido. Un jarrón chino decora el suelo del recibidor iluminado por la luz de la cocina.
 
Ella está troceando las zanahorias, luego se ocupará de las judias verdes. Él se dedica a pelar las patatas, luego le tocará abrir las latas de atún y aceitunas. La olla, con agua y sal, en el fuego donde se van a cocer todos los ingredientes de la ensaladilla rusa que están empezando a preparar. Sus movimientos son automáticos, parece que estén bailando en la cocina: si uno se mueve hacia la nevera el otro va hacia los fogones, y viceversa. Él se pasa el tiempo tarareando las canciones que oye de la tele. Ella le pide que no destroce sus canciones favoritas. Se ríen.
 
La puerta de la coladuría abierta para que el humo se vaya por el efecto de la corriente de aire que desde la terraza lo empuja. La lavadora está en marcha. Es domingo, día para hacer la colada. Macetas hivernando en un lugar donde, con suerte, por la tarde les tocará su ración de sol.
 
La ventana del vecino de enfrente, abierta... pero eso ya es otra historia.
 
... se besaban y odiaban, pero nadie es perfecto,
el amor es difícil y extraño en estos tiempos ...
En audición: Ismael Serrano "La extraña pareja"

0 rastros:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes dejar un rastro...