¿Dónde pongo lo hallado?


Ella era cajera de un supermercado. Lo sé porque un día me salté mi parada de autobús y la seguí hasta la suya. Bueno, y también porque llevaba la ropa de la empresa, claro. Ya me veis, espiar a mujeres, para eso he quedado. Su supermercado estaba muy lejos de mi casa, muy lejos de mi trabajo, muy lejos de todo. Sin embargo yo cada día iba al supermercado donde ella trabajaba y compraba lo primero que pillaba, sin mirar. Cada día pensaba en decirle algo más, en saltarme las reglas no escritas que existen entre cajera y cliente, pero el simple hecho de que me diera los buenos días con esa sonrisa tan suya y que me deseara que pasara un buen día al acabar la transacción económica ya me reconfortaba.

Con el tiempo me quedé con una despensa llena a rebosar y un corazón igual de vacío que el primer día.

... antes o después, debería intentarlo,
someterme a su hechizo ...
En audición: Héroes del Silencio "Hechizo"


Que no


- ¿Te gustaría que me pusiera más tetas? - pregunta ella mirándose al espejo, recién salida de la ducha.

- ¿Cuántas más? - pregunta él con la voz acallada por el chorro de la ducha.

... no sé qué voy a hacer contigo,
tengo un permiso especial,
siempre que estás metida en líos, acaba rozándome ...
En audición: Quique González "Daiquiri blues"


Duda Gödeliana


¿Sólo es verdadero lo demostrable?

... si ya no somos los de entonces,
si casi no me reconoces ...
En audición: Amarillo "Lejos de casa"


Controlador aéreo


De todas las cosas que me molestan de viajar en avión (maletas, facturaciones, esperas, embarques, etc.), la que más me molesta es que nunca seas tú la que se siente a mi lado, justo en el 11B.

... no me quieras convencer,
esta vez no va a ser,
no quiero oler a helecho
pero si tostarme el pecho ...
En audición: Aerolíneas Federales "Tú al monte, yo al mar"


Anatomía


Lo malo no es sentir mariposas en el estómago, lo malo es que se cuelen en los intestinos.

... y amanecíamos tan juntos
que parecíamos siameses ...
En audición: Maga "Diecinueve"


Teoría del conocimiento


Tantas veces nos dijimos que sí que al final fue verdad.

... todo lo que fui quedó grabado
en las líneas doradas de tus manos ...
En audición: Dorian "Tan lejos de ti"


El día de la marmota


- ¿Qué haces apuntándolo todo en esa libretita? Pareces un periodista en una rueda de prensa y me estás poniendo nerviosa.

- Perdona, no es mi intención crisparte. Simplemente estoy haciendo algunas anotaciones.

- ¡Qué rarito eres! Consigues una cita conmigo después de dos años de rondarme y no se te ocurre otra cosa que tomar notas mientras cenamos.

- Bueno, son anotaciones para una vida posterior. Por si acaso existiera, claro. Voy anotando los pasos que doy y el resultado que acarrean. ¿No has visto nunca la peli del día de la marmota, Atrapado en el tiempo creo que la titularon aquí?

- Sí, claro, ¿quién no ha visto esa película alguna vez?

- Bueno, pues como yo no tengo tan buena memoria como Bill Murray me lo anoto todo por si me hace falta en otra ocasión.

- Tío, ¡estás como una chota! Yo me largo. - ella coge su abrigo, se levanta de la mesa y se dirige hacia la puerta del restaurante.

- ¡Ya puedes irte si quieres, que no lograrás huír de mí! ¿No ves que lo tengo todo apuntado y, si mañana se repite el día de hoy sabré cómo actuar para evitar esta situación?

... me muero por estar
contigo al natural,
saber quién eres tú,
saber por dónde vas ...
En audición: Christina Rosenvinge "La distancia adecuada"


Clasificando instantáneas


Hay montones de fotografías en las que no pasa nada.

Y ocho en las que estás tú.

... no hay olvido cuando existe
la amistad y el respeto ...
En audición: Andrés Calamaro "Nos volveremos a ver"


Entrada de diario


Querido diario:

Los días aquí cada vez son más fríos, es como si el invierno empezara cada mañana con un poco más de crudeza. Sin embargo el invierno solo es un aliado más de todo lo demás. La almohada me pregunta constantemente por ti. Las sábanas te echan de menos y no parecen dispuestas a calentarse mientras no seas tú quien las roce. El espejo del baño ya no me devuelve una mirada amable, siempre está como esperando a que sea tu silueta la que se dibuje en él y al no poder capturarla maltrata la mía hasta dejarla demacrada y ridícula cada mañana. El agua caliente de la ducha parece haberse puesto en huelga y no querer salir si no es para mojar tu cuerpo. Mi cepillo de dientes me pregunta cada día por el tuyo y no rasca con intensidad porque se siente triste. La pasta de dientes lucha por no abandonar el tubo al ver que no es tu boca su destinataria. La cafetera está harta de hacer café solo para uno y se ha empeñado en que su enfado se noté en la calidad. La taza del desayuno se siente sola en la mesa y las tostadas y las tortitas de cereales me dicen que están hartas de quedarse impares siempre en la bolsa tras el desayuno.

Y eso es solo hasta que salgo de casa. Luego aún queda el resto del día.

... todo lo que dije
pensé que era gracioso,
ahora veo que no ...
En audición: Nacha Pop "Pagas caro mi humor"


¿Es física o química?


Si solicitan voluntarios para experimentar sobre el magnetismo según la ley de Coulomb, esa que enuncia que "la magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa", no nos podemos presentar ya que nosotros produciríamos una desviación de la media demasiado al alza.

... la mitad de lo que hemos vivido
hace mas ruido,
que el ruido de un cañon ...
En audición: Despistaos "Física o Química"


El otro lado


Últimamente me ha dado por escribir las cartas que nunca escribí. Y me siento bien, casi aliviado, sobre todo porque al llegar a destino son interpretadas sin dobleces, en un ejercicio de unión más que de reproche. Claro que tal vez solo sea la consecuencia de esta parte de mi vida en la que ando haciendo las cosas que nunca hice.

... dilo con suavidad, como hacías ayer,
dime cosas que yo nunca pueda comprender ...
En audición: El Último de la Fila "Sara"


Las canciones de mi vida (23)


CANCIÓN: ALGO ME ALEJA DE TI

INTÉRPRETE: JOSÉ IGNACIO LAPIDO

LETRA: José Ignacio Lapido

MÚSICA: José Ignacio Lapido

DISCO: Cartografía

AÑO: 2008

DISCOGRAFICA: Pentatonia Records

Te vi salir cuando yo entraba
al jardín de los imposibles.
Estabas allí, pero tu mente volaba
a miles de kilómetros de mí.

La orquesta tocaba Moon River
y el viento dejó de mentir,
creo recordar que luego dijiste
algo me aleja de ti,
algo me aleja de ti.

Te vi mezclar a partes iguales
las comas y los puntos y aparte,
te vi lanzar monedas al aire
sin saber la dirección que tomar.

Pusiste en el crucigrama
la p de "poema" y "puñal".
Al acabar dijiste en voz baja
algo me aleja de ti,
algo me aleja de ti.

La orquesta tocaba Moon River
y el viento dejó de mentir,
creo recordar que luego dijiste
algo me aleja de ti,
algo me aleja de ti,
algo me aleja de ti.

Perdonad la mala calidad del video, pero no he encontrado otro. En su último disco Quique González también la ha versionado, pero quería poner el video de su autor original.


Estadios


Escepticismo  Sorpresa  Descubrimiento inesperado  Entusiasmo.

... le dije a mi corazón
sin gloria pero sin pena
no cometas el crimen varón
si no vas a cumplir la condena ...
En audición: Andrés Calamaro "Paloma"


Con la p


Ya han pasado unos meses, pero no puedo evitar llorar cuando en tardes de invierno como la de hoy me asaltan los recuerdos de la primavera pasada, cuando estábamos juntos, cuando aún había luz y todo parecía más bonito que la realidad. Me asaltan los recuerdos de aquel día en que hablando de nuestras neuras me dijiste que te encantaba la letra p, que era tu letra favorita, la p de poema o de puñal, dijiste. Y lloro al recordar cuando ante mí pasaste de poema a puñal y me dejaste y, en tu huída, me asestaste esta herida de muerte que no consigo sanar.

... no puedo recordar jamás cómo acaban los sueños,
después de despertar se desvanecen y los pierdo ...
En audición: 091 "Cómo acaban los sueños"


Dos rombos


Empieza besándome con ternura, despacito, casi tímidamente. Ese segundo que pasa entre que decide que va a besarme y el momento en que siento sus labios contra los míos hace que se activen todas mis terminaciones nerviosas desde la cabeza hasta los pies. Ella me besa como si fuera un delicado bomboncito de chocolate y yo me derrito en su boca. No quiero parar de besarla, no quiero que deje de besarme, necesito sentir sus labios contra los míos. El suave y delicado roce de su lengua no hace si no aumentar las sensaciones, es como la niña que corre por un prado lleno de margaritas y, a su paso, entre risas, hace volar miles de mariposas y el cielo se cubre de lepidópteros y ya todo son mariposas. A veces hay ciertas descargas eléctricas, o más bien, bajadas de tensión que me llegan hasta las piernas y me hacen flaquear. Y me tengo que agarrar más a ella y pongo mi mano sobre su nuca, en parte para que se pase la sensación de caerme, en parte para que no se separe ni un milímetro de mí. Luego me enamoro de su cara cuando se separa un momento para respirar y me mira. Y, a veces, después de esa mirada, estamos tan palpitantes de deseo, tan embriagados que ya no sé si quiero seguir besándola o abrazarla tan fuerte que se quede pegada a mí para siempre.

... la estela de su cuerpo
te abre camino
como una antorcha ...
En audición: Víctor Manuel "Nada sabe tan dulce como su boca"


Con mesura, por favor


Las cosas, para que sean bonitas, no deben salirse de unos parámetros, deben tener las medidas apropiadas. No deben ser ni minúsculas ni excesivas. Ya lo dice un refrán mallorquín: "Entre poc i massa sa mesura pasa" (o sea, entre poco y demasiado la medida pasa).

Por ejemplo, es bonito ver caer la lluvia por la ventana una tarde que estais ronroneando en casita, tumbados en el sofá, dejando, simplemente, pasar el tiempo sin más preocupaciones, pero deja de ser bonito si la lluvia son más de doscientos litros por metro cuadrado.

Tiene su aquello el que estemos en la cama y un trueno le asuste y se abrace a ti con fuerza, pero cuando la situación se convierte en una tormenta con cientos de relámpagos y truenos retumbando por todas partes, que parece que se te va a caer la casa encima, deja de ser interesante.

¿Verdad que sí?

... yo soy solo lo que puedo dar
una mezcla entre fragilidad y deseo ...
En audición: Rebeca Jiménez "No sé si lo hice bien"


Pares o nones


Otra de las cosas en las que se nota que mi vida ha cambiado es en que mis fotos han dejado de ser impares y ahora, a veces, son pares.

En un café se vieron por casualidad
cansados en el alma de tanto andar,
ella tenía un clavel en la mano ...
En audición: Fito Páez "11 y 6"


Cosas especiales


Ayer por la tarde tenía ganas de hacer algo especial, de salirme un poco de la rutina que nos impone la vida en un domingo por la tarde. Y, trasteando por mi cerebro (y por Internet) se me ocurrió lo que me apetecería hacer en una tarde como esa. Sin embargo ayer era imposible. Como mínimo habría que esperar quince días. Bueno, no importa, esperaré. Y aunque haya que recorrer setenta kilómetros creo que valdrá la pena. Será una experiencia nueva, algo que no se puede hacer todos los días pero que yo creo que puede sernos útil. Algo para recordar siempre que a ti te apetezca también, claro.

... y qué gusto dar estar enamorado
y pasear contigo del brazo ...
En audición: Pereza "Madrid"