Enfermeras y enfermos


Lo malo de haber vivido la época de la transición y de la joven democracia es que se te quedan estereotipos en la cabeza que no te puedes quitar de encima, como, por ejemplo, esas enfermeras de las películas de Pajares y Esteso con mini batas entalladas con medias blancas y liguero a juego, enseñando tetumen gracias a un botón desabrochado de más.

Ya veis, unos crecieron con Matrix y otros nos tuvimos que conformar con Pajares y Esteso.

... tú eres mi enfermera de noche
y siempre estarás a mi lado ..
En audición: La Mode "Enfermera de noche"


Es complicado


Deberías tener un sueño profundo. Piensa que tendría que levantarme de la cama sin que lo notaras, ni demasiado temprano ni muy tarde, ir a la cocina, rebuscar en armarios y estanterías, abrir y cerrar la nevera, poner cazos al fuego, preparar la cafetera, seguramente lavar la loza de la noche anterior, cortar el pan, tener una rosa rosadita fresca para decorar la bandeja y que te despertaras justo en el momento en que entro con la bandeja por la puerta de la habitación.

Realmente es complicado llevarte el desayuno a la cama y que sea toda una sorpresa.

Despierta ya, mira que luz,
nada envidia el norte al sur ...
En audición: Antonio Vega "Desordenada habitación"


Viejo lobo de mar


Y allí, a lo lejos, cerca del horizonte, sigo viendo un pequeño faro que me ilumina y me indica el camino. Y no es un faro si no dos. Y no seais mal pensados que esta vez no son sus pechos, son sus ojos encendidos de amor.

... te vi mezclar a partes iguales
las comas y los puntos y a parte ...
En audición: José Ignacio Lapido "Algo me aleja de ti"


Optimismo surrealista


Como cuando vamos perdiendo de veinte puntos y quedan cinco minutos y tú dices que todavía podemos ganar. ¡Veinte puntos y cinco minutos!

... para qué creer en Dios,
si él no cree en nosotros,
yo que encontré mi lugar,
en el color de tus ojos ...
En audición: Dorian "Verte amanecer"


La flor del almendro


Iba a hablar de la hermosura de los almendros en flor, tema que da hasta para hacer preciosos reikis japoneses. Pero justo cuando iba a empezar me ha llegado un mensajito al móvil que me ha dejado la sonrisa de oreja a oreja. Así que paso de contaros la belleza de la flor del almendro y me pongo a disfrutar de mi mensajito recién llegado.

... todo lo que diga esta de más,
las luces siempre encienden en el alma ...
En audición: Fito Páez "Un vestido y un amor (te vi)"


Ya viene el sol


El Mallorca ha llegado a un acuerdo con una empresa de soporte medioambiental (no sé cuál) para instalar en el ONO Estadi 3.000 placas solares que generarán más de 800.000 kW/h de electricidad. La idea que se tiene en mente es la de aprovechar la cubierta de la tribuna para instalar las placas solares. Con ello el Mallorca no sólo conseguiría autoabastecerse y quitarse de un plumazo la costosa factura de luz sino que podría vender la electricidad sobrante. Fuentes de Gesa han confirmado que por ley están obligados a comprar la electricidad que generan este tipo de instalaciones. Para vender la electricidad del ONO Estadi, simplemente se tendría que instalar un contador de salida en el estadio que controle los kilowatios generados. Las tarifas están reguladas por el Govern Balear, que además ofrece subvenciones para instalar las placas fotovoltaicas. Lo mejor de todo es que eso va a suponer para el club un ingreso de 600.000 euros.

... money, money, mone,
must be funny
in the rich man's world ...
En audición: ABBA "Money, money, money"


Análisis de datos


- ¿Tú cuál crees que es nuestro coeficiente de correlación de Pearson?

Llevan un rato estudiando en silencio. Tanto que ella tenía la sensación de estar sola en el cuarto. Se nota que ambos son buenos y aplicados estudiantes pues, a la hora de la verdad, no se molestan mucho mientras estudian, los besos y los mimitos quedan para después de sus horas de aplicado estudio. Como creía estar sola, necesita que él le repita la pregunta. Luego contesta segura.

- ¡Qué tontería! nuestro coeficiente es igual a 1. Segurísima. Un correlación positiva perfecta.

- ¿Estás segura? ¿No crees, más bien, que nuestro nivel esté entre 0 y 1 y que sólo sea una correlación positiva?

- Bueno, supongo que no es matemático siempre. A veces llega al 1 total y otras se queda rozando.

- ¿Y nunca es de 0 o tendente al -1?

- No, de momento no he tenido yo esa impresión nunca. ¿Acaso tú sí?

- No, no, no. Yo tampoco, claro... porque ¿una correlación negativa perfecta, es mala, verdad? Aunque sea perfecta, al ser negativa ...

- Las relaciones humanas no son estadísticas, tonto, así que estas comparaciones que me estás planteando son inútiles. Nosotros no servimos como datos estadísticos, tenemos corazón y cerebro. Y eso, casi siempre, lo complica todo.

Él se calla dando por finalizada la conversación y ella, girándose hacia su mesa de estudio, se vuelve a sumergir en sus apuntes pensando en que, en esta vida, también pueden existir cosas negativas perfectas. Y eso no lo había pensado nunca.

... está pasando noviembre
y tú tienes 20 años siempre ...
En audición: Eros Ramazzotti "Está pasando noviembre"


La canción no era así


No le veo la gracia a despertarme a las siete menos cuarto y, en vez de encontrar labios que anuncian besos, encontrar nubes que anuncian lluvias.

... los que se quieren nunca tienen más secretos:
uno a otro van llenándose los huecos ...
En audición: Víctor Manuel "Cuando no pienso estoy pensando en ti"


Si ella se duerme primero


Exhausta, se ha quedado dormida entre mis brazos. En un rato tendré que moverla, cuando la mala circulación de la sangre me impida seguir en esa posición. Yo la contemplo. Mejor dicho, la admiro mientras mi respiración coge el ritmo de la suya. Es admiración lo que siento por ella. Admiro como su frágil cuerpecito respira ahora pausadamente, no puedo evitar quedarme extasiado viendo como sus pechos se elevan y descienden en un movimiento acompasado que me está hipnotizando y no me deja dormirme. Me da por pensar en si soy la persona que ella quería amar. Y me responde la misma situación, ella no estaría así con alguien a quien no amara. Pronto tendré que taparla con la sábana, que los cuerpos empiezan a enfriarse, pero aún no, un minutito más ...

... vivimos dentro de este mar,
y no salir de él,
tan sólo para respirar
pegado a tu piel ...
En audición: Los Planetas "Cada vez"


Fue una noche azul


Lo único que quise decir es que todo lo que pasó fue deseado por ambos y sucedió sin premeditación, porque, de lo contrario, estoy seguro que no hubiera pasado. No hubo amenazas, coacciones ni obligaciones; pero sí una fuerza natural, que salía del interior de cada uno de nosotros dos, que nos llevó a ese lugar y a esa maravillosa situación. Así fueron las cosas y así me ha llegado su recuerdo hasta el día de hoy.

... y cuando ese milagro realiza el prodigio de amarse
hay campanas de fiesta que cantan en el corazón ...
En audición: Los Panchos "Solamente una vez"


Atención, pregunta


¿Alguien sabe qué hay que hacer, a parte de jugar y tener mucha fe, para que te toque la primitiva? Y me estoy refiriendo al gordo, no a un reintegro.

... y si puedo doblar mi apuesta
la doblaré por ti,
y si sólo me queda un duro
lo apostaré por ti ...
En audición: Esclarecidos "Apostar"


Vuelta a los clásicos


He vuelto a entrar en su blog, tal vez por aburrimiento, aún con la certeza de que no habría nada nuevo en él. He ido directamente al primer post que escribió en julio de 2003 y he vuelto a sonreír al leerlo. Luego he repasado todos los que escribió. Me he preguntado si podría reconocerlo ahora, seis años y medio después, y la verdad es que no lo sé. La vida ha dado muchas vueltas para todos y esa persona que escribía en el 2003 seguramente ya no existe. Supongo que ganó la batalla contra sus enemigos imaginarios, pues siempre fue un poco Quijotesco, y resurgió como el Ave Fénix, cambiado y, posiblemente, redimido de sus penas.

... yo vivo en el mismo lugar
existe aún aquel bar y el rincón
donde solíamos hablar
donde escuchábamos nuestra canción ...
En audición: El Último de la Fila "Llanto de pasión"


Encore l'amour


Definitivamente estar enamorado es algo tremendamente aburrido para contar. A la que me despisto ya ando añorándola, pensándola en cada gesto, paseándome por todo el piso con el pijama que me regaló con ganas de prepararle el desayuno. Un asquito, lo sé.

... tú sabes que yo cuento los días
viendo caer noches y lluvias sin ti ...
En audición: Rebeca Jiménez "Despertarme contigo"


¿Un zumito?


Hoy me he despertado pensando en melocotones. Esa aterciopelada, dulce, carnosa y sabrosa fruta, ya sabéis.

P.D.: El melocotón es una fruta muy aconsejada durante periodos de ansiedad o nerviosismo, ya que actúa como ansiolítico por su efecto calmante.

... siempre que estás metida en líos,
acaban rozándome ...
En audición: Quique González "Daiquiri Blues"


Tanto


Maldita sea, otra vez te estoy echando (tanto) de menos. Tal vez no debería mirar (tanto) esas fotos del fin del verano. Seguramente no es buena idea pensar (tanto) en los momentos felices. Debería no acordarme (tanto) del tacto de tu piel. No añorar (tanto) el sabor de tus labios ayudaría bastante. Sería mejor no leer (tanto) los sms que me envías.

Y, sin embargo, necesito recordarte tanto y tan a menudo que no me ruborizo por confesarlo.

... tengo mi tristeza siempre ahí
escondida poniéndose guapa ...
En audición: Iván Ferreiro "La tristeza"


Las canciones de mi vida (22)


CANCIÓN: TE QUEDA MI AMOR

INTÉRPRETE: REBECA JIMÉNEZ

LETRA: Rebeca Jiménez

MÚSICA: Rebeca Jiménez

DISCO: Todo llegará

AÑO: 2008

DISCOGRAFICA: Warner Music España

Me desperté cogida de tu mano
y tuve claro que empezaba bien,
acostumbrada a los caminos raros
cambio mi suerte cuando te encontré.

Si tú supieras como te he buscado
y cuantas veces me tropecé
metida en líos sin llegar a nada
sólo esperando que tú me salvaras.

Tuve lo mejor,
tus ojos tristes en el retrovisor.
Siento tu calor,
y aunque a lo lejos sólo queda tu voz
y aunque el camino se ha partido en dos
Si tienes frío contarás con lo mejor,
Te queda mi amor.

Y como cambia todo de repente
lo que creíamos que echaba raíz
se desvanece entre las flores secas
que voy pisando mientras tú te alejas.

Tuve lo mejor,
tus ojos tristes en el retrovisor.
Siento tu calor,
y aunque a lo lejos sólo queda tu voz
y aunque el camino se ha partido en dos
Si tienes frío contarás con lo mejor,
Te queda mi amor.

Y aunque a lo lejos sólo queda tu voz
y aunque el camino se ha partido en dos
Si tienes frío contarás con lo mejor,
Te queda mi amor.



Se me ha ocurrido que ...


... sería una pena desperdiciar un día tan azul y tan bonito escribiendo en un blog.

... me he quedado dormida
mientras leías y ya no sé
si estoy muerta o viva ...
En audición: Tulsa "Seguramente me lo merezco"


Aspirante


Ahora que lo pienso, nunca he tenido grandes pretensiones sobre mi futuro. Siempre he sido como la hoja que, empujada por el viento, va y viene sin control sobre sus movimientos. Mis aspiraciones nunca fueron más allá de una vida tranquila y sin complicaciones. Así que, al no tener objetivos marcados, nunca fue necesario darle un cambio a mi vida cual jersey puesto del revés.

Menos mal que aún puedo sacarte una sonrisa de vez en cuando y esa sí se ha vuelto una aspiración vital.

... ahora que estoy cansado pido una ayuda,
ahora que voy retrasado,
espero que esperes a quien más te quiere,
si no es demasiado ...
En audición: La Buena Vida "Nada debería fallar"


Oferta de empleo


Cuando se reunió con la jefa de recursos humanos y la que, si superaba la entrevista previa, iba a ser su jefa directa y le dijeron que, para obtener la plaza de secretario, debía depilarse las piernas frecuentemente para lucir elegantemente un pantaloncito corto e ir al gimnasio para desarrollar los músculos pectorales al efecto de que la camisa, convenientemente desabrochada, dejara ver un torso musculado, supo que él no era el tipo de persona a la que estaban buscando.

Aún así, la plaza no tardó mucho en ser cubierta.

... dulces palabras,
mentiras que alguien te hizo creer ...
En audición: Los Hermanos Dalton "Espejos que no devuelven las miradas"


Nothing last forever


- Te noto cambiada, diferente, como con un aspecto más fresco, atractivo y juvenil. Y me gusta - dice él quedándose con la boca abierta.
- Será el peinado. Ayer fui a la peluquería y estoy muy contenta de cómo me dejaron esta vez - dice ella con una gran sonrisa.
- No, el peinado no es, es otra cosa, seguro.

... y crece la maleza
que los protegerá
de otros inviernos ...
En audición: Maga "Año nuevo"


When you fall in love


Te he enamorado de tantas maneras y ninguna en concreto.

... la orquesta tocaba Moon River
y el viento dejó de mentir ...
En audición: Quique González "Algo me aleja de ti"


Cumbre sobre el cambio climático


Mi ciudad es un lugar maravilloso para vivir, siempre que te guste echar vaho helado por la boca en invierno.

... el viento es frío en esta época del año
me está cortando la cara como hacías tú ...
En audición: Esclarecidos "Cita en Igueldo"


No sé


Últimamente me asaltan las dudas, a cada paso del camino, en cada recodo de internet me están esperando para tenderme emboscadas de las que reconozco que, muchas veces, no sé salir. Es lo que tiene la liberalización de la cultura, poner la ciencia al alcance de todo el mundo, democratizar los conocimientos. Eso no puede ser bueno porque crea confusión. Al menos a mí. Cuando uno iba al colegio, al instituto, a la universidad, todo estaba más claro: lo que el profesor decía, lo que ponían los libros era lo que iba a misa y tenía la consideración de dogma de fe y verdad absoluta.

Sin embargo, en la vida real es distinto. Hasta tal punto que, con total convicción soy capaz de creer a pies juntillas una cosa y la contraria. De ambas cosas consigo información suficiente y presuntamente veraz en internet. Y no tengo armas para confirmar la una o la otra, lo que me hace pensar que la primera opinión/creencia/verdad que leo es la correcta. Profundizar trae el caos a mi mente. Vale, lectores habituales, hay que seleccionar las informaciones y, seguramente, no creerse ni siquiera lo que la Wikipedia da como cierto. Pero, ¿cómo hacerlo desde la ignorancia y sin las armas adecuadas? Además, ¿quién está en posesión de una verdad absoluta?

Es entonces cuando la frase esa de que "cuanto más aprendo, menos sé" alcanza un significado pleno.

... si no eres tan valiente,
deja pasar al siguiente ...
En audición: Los Fresones Rebeldes "Si no lo vas a decir"


De tu puño y letra


Una vez ella me escribió una nota en una servilleta de papel de color calabaza. Me gustas con mis 5 sentidos ... Por supuesto nunca la voy a tirar y la guardo a buen recaudo en el cajón de recuerdos, y a lo mejor hay gente que piensa que eso no es un tesoro, que es una cursilada y una mierda, bueno, pues muy bien, que sigan pensando así que yo la seguiré guardando en mi cajón de tesoros de acceso restringido y máxima seguridad.

... te extraño
cuando camino, cuando lloro, cuando río,
cuando el sol brilla, cuando hace mucho frío,
porque te siento como algo muy mío ...
En audición: Luis Miguel "Te extraño"


Petite bourgeoise


- Mira, ven, asómate a la ventana, parece que esté empezando a nevar.
- No creo que sea nieve, estamos a cinco grados, lo ví en el termómetro del salón.
- Pues es una lluvia tan fina que parece nieve.
- Anda, deja de mirar por la ventana y ven aquí entre las mantas, que te vas a congelar.
- Vale, pero asegúrame que iremos al parque si empieza a nevar de verdad.
- Aunque dicen que morir congelada no es la peor forma de hacerlo, prefiero no tentar a la suerte. Así que mi respuesta es no.
- Es que me ahogo entre estas cuatro paredes y, total, ya terminamos lo que vine a hacer, ¿no?
- Pensé que podrías repetir en un ratito.
- No puedo, me pongo a pensar en que tu marido ha estado ahí mismo hace un rato y me bloqueo. No me siento cómodo.
- Eres muy cruel. Ya sabes que tenemos que aprovechar cuando él se va a trabajar para estar juntos. ¡Qué más quisiera yo que una vida entera contigo!
- Solo tienes que dejarlo. No parece muy difícil.
- Claro, y quién va a pagar mis facturas, ¿tú?
- ¡Jodida burguesa acomodada!

... hay cosas que te ayudan a vivir,
no hacías otra cosa que escribir ...
En audición: Fito Páez con Gala Évora "Un vestido y un amor (te vi)"