Nervioso ...


... como el que va a hacer algo diferente por primera vez en su vida y corre el peligro de que lo que haga quede como tradición por los siglos de los siglos cuando no sería necesaria tanta parafernalia.

... duerme que yo haré que sueñes bien, mi amor ...
En audición: Los Piratas "Cuando te duermas"


Winter falls


Te levantaste con cuidado de la cama buscando, al menos, ver desde la ventana de tu habitación un cielo azul, que la mañana te ofreciera una cara ambale antes del desayuno. Sin embargo no te sorprendió el gris pálido que encontraste en todo cuanto se veía desde tu ventana, el invierno tiene estas cosas. Decidiste volver entre las sábanas, al calor de la franela y del pijama de él, que dormía a tu lado como un angelito. Te quedaste un rato mirándolo y empezó a crecer en ti la sensación de que tenías al buen tiempo metido en casa. Que todos los azules del mundo se habían reunido allí, en tu cama.

... el que tenga un amor que lo cuide
y que mantenga la ilusión ...
En audición: Ariel Rot "Baile de ilusiones"


Tranquila


Seguramente tú tampoco imaginabas el futuro como es el presente.


... yo no te he quitado nada
solo me he llevado un beso
te he robado la paciencia
dime que hago yo con esto ...
En audición: Miss Caffeina "En Marte"


Filosofía Eleática


Normalmente no tengo divagaciones tipo Parmínedes, pero entre el ser y el estar, yo prefiero el estar. Contigo.

... tú sabes que yo cuento los días,
viendo caer noches y lluvia sin ti ...
En audición: Rebeca Jiménez "Despertarme contigo"


¿Qué hacemos?


- ¿Te apetece ir al cine?
- No.
- ¿Vamos a dar una vuelta por el centro?
- No.
- ¿No quieres que vayamos a mirar los regalos de Navidad?
- No.
- No sé, ¿te apetece salir a tomar un café?
- No.
- ¿Y si te llevo a un restaurante romántico y cenamos?
- No me apetece.
- ¿Llamamos a la peña y montamos una cenita en casa?
- No.

Él ya se está mosqueando ante tanta negativa rotunda.

- Entonces, ¿qué te apetece, una tarde de sofá y televisión?
- No.

Y ella se resigna a saber que él ha sido educado desde su más tierna infancia para reprimir los instintos carnales y que nunca le preguntará por lo que realmente le apetece hacer a ella esa tarde.

... y aún es pronto para ver
si fue un sueño pasajero,
si lo echaremos de menos ...
En audición: Deluxe "Tendremos que esperar"


Tantas incógnitas por descubrir


Todo era fácil y sencillo de entender cuando la incógnita de la ecuación se llamaba X. Luego me explicaron que podía haber más de una incógnita y aparecieron las Y, las Z y compañía y todo se complicó bastante. Me llevó mucho tiempo despejar mi incógnita, hasta que vi que la T de la ecuación brillaba con luces de neon, como si quisiera indicarme algo en especial. Y lo tuve claro.

... y sólo el tiempo dejará
a cada cual en su lugar ...
En audición: Rebeca Jiménez "Avión en picado"


Divagaciones vagas


A veces me asusta pensar que la vida, que el amor, es algo más complicado que lo que estoy viviendo yo. Que convendría vivir un poco más atormentado o atenazado por las supuestas amenazas o trampas que la vida nos pueda tender en cualquier momento. Que el amor no es solo una puesta de sol compartida o una foto en el salvapantallas del móvil. Que tiene su parte complicada. Me siento como si me estuviera perdiendo algo por no conocer el lado oscuro de las relaciones entre seres humanos que se aman.

Y otras veces pienso que no. Que yo también estoy conociendo la parte dura del amor. Que no se vende por separado lo bueno y lo malo. Y que a nosotros también nos toca sufrir muchas veces. Sin duda más de las deseadas pero no tantas como para que nos paralice el miedo a amar o la obsesión por no perderlo.

... tenerte tan cerca, durmiendo, bailando,
sufriendo, cantando, viviendo ...
En audición: Sergio Dalma "La vida pasa"


Mamma mia


Me pasaría la vida planificando cosas con ella. No por el hecho de tenerlo todo calculado y cuadriculado al segundo y al milímetro, si no por el hecho de vivir aventuras nuevas y que nuestras cajitas de recuerdos rebosen y no sepamos con cuál quedarnos. Y si repetimos lugares de visita, que cada vez descubramos cosas nuevas en ellos y que nuestros ojos se sigan iluminando como si fuera la primera vez.

... Waterloo
I was defeated, you won the war,
Waterloo,
promise to love you forever more ...
En audición: ABBA "Waterloo"


Me hubiera gustado ...


... ser más creativo y que en mis cartas, en mi caligrafía, el puntito de la i fuera un corazoncito, una x o un círculo con algo de diámetro y no el triste puntito que me sale normalmente.

Aunque bien pensado, tal vez estas cosas sean de niñas quinceañeras y no de funcionarios hechos y derechos. Así que imaginé que tú sí tenías esa virtud creativa al igual que muchas veces tienes los quince años anteriormente descritos.


Me hubiese gustado
escribirte esta canción
cuando aún tenía sentido ...
En audición: Conchita "Cambiemos la historia"