¡Silencio!


Hoy se celebra el Día Mundial de la Concienciación contra el Ruido y las noticias que nos llegan (ruidosamente) del problema en España son alarmantes. Según un estudio de los laboratorios de los centros auditivos GAES los niveles de ruido se han incrementado de forma alarmante en las últimas décadas. Según un estudio del INE, el 30% de las viviendas españolas sufren problemas de contaminación acústica.

La OMS señala que España ocupa la segunda posición en el ránking de países más ruidosos del mundo tras Japón, ya que de hecho un 30% de los españoles califica su ciudad como bastante ruidosa y un 14%, como muy ruidosa.

La contaminación acústica puede causar importantes problemas de salud, tales como aumento de las pulsaciones, estrés, dolor de cabeza o insomnio, hasta un mayor riesgo cardiovascular, hipertensión, úlceras o una pérdida auditiva, tras una exposición continuada a niveles superiores a los 90 dB. El ruido se ha convertido en un grave problema medioambiental y social.

La CECU (Confederación Española de Consumidores y Usuarios) pide a los Ayuntamientos que se aborden con urgencia actuaciones como el seguimiento del nivel de ruido en las zonas de su competencia y adopción de normas municipales que promuevan el sosiego a través de horarios para no molestar el descanso de los ciudadanos.

Recuerda, a las 12 horas, 60 segundos de silencio y que nada te quite el sueño.

P.D.: Yo, por solidaridad, voy a estar unos días sin hablar por aquí. Nos leemos la semana que viene.

... mucho, mucho ruido,
tanto, tanto ruido,
tanto ruido y al final
por fin el fin ...
En audición: Joaquín Sabina "Ruido"


Cantidad o calidad


Leo por la blogosfera que "lo importante no es la CANTIDAD del tiempo que pasamos junto a las personas a las que queremos, lo verdaderamente fundamental es la CALIDAD de esos momentos.".

Y yo, como siempre, como me pasa con casi todo, estoy perfectamente de acuerdo a medias. Cierto que la calidad del tiempo es muy importante, pero no es necesario ser un científico matemático estadístico para discernir que contra más cantidad de tiempo pasemos junto a los seres queridos más momentos de calidad podemos encontrar. Pura cuestión de lógica.

Claro que siguiendo esa misma regla de tres, contra más cantidad, menos ratitos de calidad podemos encontrar también.

O sea que sí pero no, o no pero sí. Según se mire. La importante es buscar que la calidad sea proporcional a la cantidad, o sea, lanzaros a disfrutar de los seres queridos SIEMPRE que podáis. Es mi consejo de hoy.

... nada más en qué pensar,
sólo en escuchar el mar ...
En audición: Ejecutivos Agresivos "Mari Pili"


Salvados


Tras el 2-4 hemos llegado a 42. Es el juego de números que nos da la salvación. La matemática, no la de nuestras almas, que esa se obtiene por otra vía. Además, siempre he pensado que cierta personita me da suerte incluso en esto.

... la mitad de lo que hemos vivido
hace más ruido,
que el ruido de un cañón ...
En audición: Despistaos "Física o química"


Muy pesado


Que sí, que lo reconozco, que estoy muy pesado últimamente en este blog. Siempre hablando de lo mismo. Que si yo fuera mi amigo igual ya no me soportaría ni a mí mismo. ¡Qué coñazo de tío me he vuelto!, escribiendo siempre del mismo tema. Pero es lo que hay, o, mejor dicho, es todo lo que tengo en el cerebro actualmente y, en cuanto me pongo a pensar, pienso en ello. Se me ha llenado todo de esa cosa. Sí, lo admito, soy el tipo enamorado ese que no sabe hablar de otra cosa.

... como dos gotas de lluvia,
como tú y como yo ...
En audición: La Granja "Diferentes"


Cada día como si fuera nuevo


¿Será que no sabía que los años tenían 365 días? Creo que sí, eso se aprende desde pequeño. Sin embargo, hay años en los que cada día es especial. Tal vez esa sea la sensación, la de haber disfrutado de cada minuto del año como si fuera un regalo envuelto en un reloj que se mueve a mi favor. Por eso se me ha pasado volando. Como cuando tu equipo va ganando 5-0 y no quieres que acabe el partido porque sabes que, si se sigue jugando, van a caer más goles a tu favor.

... si habrá algo después,
¿cómo lo voy a saber? ...
En audición: Deluxe "Lo que tú querías ver"


Noche de primavera


Mis dedos se pierden en uno de tus rizos canelos, a los que la luz oscura de las noches de primavera le dan un brillo especial. Estoy a dos instantes de la comisura de tus labios, en una indecisión especial. De pronto, pasa un ángel y surge una pregunta instantes antes del eclipse de labios.

A veces cualquier noche de primavera puede ser como todas las que una vez soñaste.

... Infierno y Paraíso
el sueño infinito
de un mundo más bonito ...
En audición: Eros Ramazzotti "Nuestra vida"


Datos de reciclaje


Que dicen los estadísticos del I.N.E. que el reciclaje de residuos es algo habitual entre los ciudadanos de esta nuestra comunidad. El 77,2% dice depositar el papel en los contenedores azules; más de la mitad separa plásticos y latas en los contenedores amarillos; y un 76% hace lo propio con los envases de vidrio. También es elevada la separación de baterías (72,3%) y de medicamentos (66%). Yo, por mi parte, solo puedo decir que la separación de baterías la cumplo a rajatabla, pues hace tres años que llevo dos baterías separadas del mundo en el maletero de mi coche.

Para que luego digan que uno no es buen ciudadano.

... un segundo para siempre
como ahora lo que sientes ...
En audición: Maga "Nada nuevo bajo el sol"


La huella sonora


Me molesta sobremanera que cuando estoy pensando qué escribir en el post de hoy haya mucho ruido de fondo alrededor mío. Me pone, incluso, de mal humor. Compañeros de la oficina hablando alegremente a las 9 de la mañana como si fueran las 5 de la tarde. Yo, a estas horas, aún no tengo ganas de hablar ni tantas palabras acumuladas en la boca o en el cerebro como ellos. Pienso que me gustaría escribir sobre ti, sobre lo nuestro, tal vez otra historia de esas tan crípticas y a la vez tan descriptivas. Pero no puedo. Demasiado ruido de fondo para concentrarme (y eso que te tengo muy presente en la mente). Y encima el público que ya empieza a molestar. Bueno, hasta mañana.

... esta realidad tirana
que se ríe a carcajadas ...
En audición: Miguel Ríos "Todo a pulmón"


En lo abstracto


Puede que tu belleza sea algo extraña y poco convencional, pero belleza al fin y al cabo. ¿No ve acaso la gente la plenitud del ocaso en el otoño vista por los ojos de un poeta traumatizado en cualquier cuadro abstracto raro? ¿No puedo yo, entonces, ver tu belleza más nitidamente que ese cuadro abstracto?

... hoy tienes el mundo a tus pies
y la mente del revés
pues lo que te importaba
ya no te importa nada ...
En audición: Cooper "Avenida de cristal"


Tesoros


Una vez, en uno de mis innumerables viajes, paseando por un sucio y oscuro bazar de Alejandría, un vendedor árabe me vendió este mapa del tesoro. Me dijo que era el auténtico Mapa del Tesoro y que, si conseguía descifrar sus claves, conseguiría el más preciado botín que jamás hubiera imaginado.

Me llevó un tiempo descifrar sus calaveras, montañas, sirenas e islas repletas de selvas tropicales. Pero, al final, tras mucho tiempo de estudios y viajes, conseguí aclarar su significado. En efecto, siguiendo la ruta establecida en el mapa, se llegaba al Gran Tesoro. El viaje de la búsqueda fue largo, lento y bonito, paisajes bellísimos iban apareciendo ante mi vista, fue un viaje sorprendente e increíble. Cada paso, cada nuevo descurimiento en el camino era magnífico y me animaba a seguir adelante cual intrépido aventurero.

Al final, una tarde primaveral, tras un agotador pero maravilloso viaje por cada uno de los puntos del mapa, llegué al lugar donde se encontraba el Gran Tesoro, en un manantial bellísimo escondido entre un vergel paradisíaco. Y supe que el vendedor árabe tenía razón.

... mi pequeño tesoro se halla escondido
entre el valle y el monte que hay en mi ombligo ...
En audición: Presuntos Implicados "Mi pequeño tesoro"


Adjetivos


Enamorado. Feliz. Correspondido. Satisfecho. Deseoso. Loquito. Invencible. Descansado. Duchadito.

... y voy bajando la Gran Vía
esquivando zancadas entre tanta zancadilla ...
En audición: Conchita "Soy un gato"


Hoy madrugué demasiado


Si la energía ni se crea ni se destruye, entonces, ¿cómo empezó todo esto?

... si todo me sale bien
lo hará de nuevo otra vez ...
En audición: Ratones Paranoicos "Rock del gato"


En equipo


Me he pasado media mañana en un proyecto compartido. La verdad es que se trabaja mejor cuando es en equipo. Y mi equipo es perfecto.

... y los catorce de febrero
enviarte mil flores ...
En audición: Carlos Baute "Te regalo"


Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no me lo creo


Supongo que con una lectura detallada de cualquiera de las cartas se podría discernir el tiempo de lejanía que llevamos. La nostalgia, el deseo, la necesidad, se adueñan de las palabras contra más tiempo lejos de ti llevo. Es algo que no puedo controlar, es más, no tengo la más mínima intención de controlar. Son mis sentimientos y me prometí no ahogarlos nunca más. Así que papel en blanco, bolígrafo en la mano y a escribir todo lo que me sale de dentro, que todo se puede contar y escribir sin llegar a la vulgaridad o al mal gusto.

... supiste esclarecer mis pensamientos,
me diste la verdad que yo soñé ...
En audición: Lucho Gatica "La barca"


Educación, en verde


[De la serie textos prestados (XLVII) ...]
(c) Andreu Mir para el diari de Balears

El deterioro de los recursos naturales y los efectos sobre la cotidianeidad han hecho crecer el interés de la población por los valores medioambientales. Los centros ecoambientales dan un impulso a las actividades relativas al cuidado de nuestro entorno natural.

El nacimiento de lo que hoy en día conocemos como Educación Ambiental está estrictamente ligado a la creciente presión antrópica sobre el entorno natural. Este es un proceso que comienza a evidenciar sus consecuencias a partir de la segunda mitad del siglo pasado, en el momento que se hacen perceptibles dos realidades relevantes: el excesivo deterioro que manifiestan determinados recursos naturales -en buena parte resultado del avance del modelo de desarrollo industrial de la época- y, por otra parte, los efectos que estos fenómenos comienzan a tener sobre la cotidianeidad humana.

Sin embargo, aquella incipiente Educación Ambiental de los años setenta ha ido madurando con el paso de los años. Así, el concepto inicial iba ligado a una simple preservación de aquellos elementos que enriquecían la naturaleza, por ejemplo, a la protección de según qué especies de la fauna o la flora. Hoy en día, todos sabemos que esta rama de la educación es mucho más que eso. Ha pasado de ser una disciplina exclusivamente sostenida por ciencias como la biología o la química, a tener una importante vertiente ligada a aspectos económicos y socioculturales. En definitiva, el hombre ha ampliado el zoom y ahora ya no solo limita sus miras a los elementos propios de la naturaleza, sino que también estudia la problemática.

El ecocentro.

A pesar de que coyunturas como la actual crisis económica lo nublen, estos últimos años han presenciado de lleno la explosión de la educación en valores ambientales. Tenemos muestras cada día en nuestro entorno. Las medidas puestas en marcha desde la administración autonómica -tanto desde la cartera de Educación como también desde Medio Ambiente- son muy diversas, pero conviene destacar la consolidación de las escuelas verdes.

Con una cierta tradición, la figura del centro ecoambiental nació hace ya un lustro, durante el curso 2004-2005. Como remarca Vicenç García desde la Consellería de Medio Ambiente del Govern Balear, "las virtudes de estos centros no son otras que las de impulsar la Educación Ambiental en la vida de los centros educativos, dar soporte a los proyectos de ambientalización y también de trabajar en la línea de hacer una contribución efectiva en la lucha contra el cambio climático".

En este sentido, acciones como las de reciclar, ahorrar agua, seleccionar toda clase de residuos, impulsar la reforestación y la creación de huertos ecológicos componen el elenco de características que identifican esta tipología de centros escolares. A estas actividades, durante los últimos meses se ha sumado la reutilización de libros, aunque algunas de estas escuelas ya habían activado propuestas similares anteriormente. Como se puede suponer, la mayor parte de estos centros son de primaria y secundaría; pero aún así, la oferta también llega a los centros para adultos y de educación especial.

Sea como sea, la proliferación de este modelo ha sido constante durante los ultimos años. En el momento que apareció esta nueva manera de entender el espacio formativo (curso 2004-2005), hubo 65 centros adheridos en las Illes Balears. En este último curso escolar (2008-2009), son 219 el número de escuelas e institutos que se han registrado como centros ecoambientales. El de Son Pacs en Palma y Mestre Guillem Galmés en Sant Llorenç des Cardassar, son dos de los integrantes más representativos de esta red.

Apuesta formativa.

Paralelamente a la necesidad de crear espacios y ambientes respetuosos con el entorno, existe la necesidad de formar e informar a los miembors de la comunidad educativas del statu quo medioambiental. Recoger todo el abanico de iniciativas que avanzan en esta dirección se convierte, como poco, en una quimera. He aquí algunos de los últimos proyectos puestos en marcha en la esfera pública. La oferta de cursos y charlas sensibles con el cambio climático, la desforestación o la sostenibilidad se han consolidado en estos últimos años. En este sentido el Govern ofrece formación constante al alumnado. "Tendremos que pasar calor" y "El reto del agua en Menorca" son dos ejemplos de este proyecto en Ibiza y en Menorca. También se da la posibilidad a la comunidad docente de poder acceder a cursos homologados de formación.

De hecho, los maestros y profesores mallorquines que han tenido la oportunidad de acceder al último curso "Descubrimos las islas paseando por los parques naturales" pueden dar fe. Los campos de aprendizaje, las visitas guiadas a espacios protegidos, los concursos escolares y las ayudas económicas de la Consellería de Educación y Cultura terminar de redondear la línea de la Educación Ambiental en nuestra comunidad. Dicho esto, no hay que olvidar el papel que instituciones como el G.O.B. o Amics de la Terra tienen en esta tarea, no en vano estas asociaciones tienen en marcha programas de Educación Ambiental conjuntamente con la administración.


D


Quinientos posts y aún tantas cosas sin decir. Parece mentira.

... palabras viejas
palabras sólo como pasatiempo ...
En audición: Los Rodríguez "Palabras más, palabras menos"


La literatura como sustituto


Vale, sí, lo reconozco, estoy pasando por una época de baja creatividad, pero ¿qué sentido tiene escribir sobre algo cuando lo que realmente quieres es actuar sobre ese algo y las palabras no alcanzan a llenarte?

... tus recuerdos son cada día más dulces
el olvido solo se llevó la mitad ...
En audición: Joan Manuel Serrat "Lucía"


Y por las noches


A veces, cuando las noches son apacibles, sueño con pijamas de ositos, pijamas azules y batas más cortas de lo razonable. Y me despierto sudoroso y con una sonrisa en la cara que no se me borra en horas.

... sabes por qué, sabes por qué
no dejaré de soñar un poco más,
una y otra vez ...
En audición: Eros Ramazzotti "La Aurora"


Mis sentimientos


Es porque soy capaz de entristecerme y de alegrarme contigo porque te quiero. Es porque me importa todo lo tuyo. Me importa y me afecta. Y no puedo evitarlo. Y tampoco quiero. Porque si quisiera, si lo evitara, si no me afectara, si no me importara, si no fuera capaz de alegrarme y de entristecerme contigo ¿para qué tener sentimientos?

... si ella me olvida
qué importa perderme
mil veces la vida,
para qué vivir ...
En audición: Carlos Gardel "Por una cabeza"


La rebelión del personaje


- No me parece bien lo que has hecho con mi historia, ¿con qué derecho la tiras a la papelera? ¿quién eres tú para decidir que mi historia de amor no se la iba a creer nadie?

Esto ya es lo último que me quedaba por ver, mis personajes se me presentan en sueños y me hablan, ¿me estaré volviendo loco?

- Todos los escritores sois iguales, os creeis con derecho a hacer y deshacer a vuestro antojo. Los personajes también tenemos vida y sentimientos.

No puede ser, me ha sentado mal la cena y estoy teniendo pesadillas.

- Ya he pasado la treintena, la vida no me ha dado muchas oportunidades de conocer el amor y vas tú y tiras lo que podría haber sido mi bonita historia de amor a la basura. Por una vez que empezaba a sentirme la princesa de un cuento de hadas, no me dejas.

Los personajes no hablan fuera del relato, los controla el escritor, él decide sobre sus vidas, obras y amores. Esto no me está pasando a mí. ¿Qué noche extraña es esta en que vienen las sombras de mis personajes a visitarme?

- Además, no es por ponerme coqueta ni materialista, pero había ido a la peluquería expresamente para esa cita, a parte de otros arreglos femeninos que me había hecho. ¿Y ahora qué?

Si al menos pudiera despertarme de esta pesadilla. Si mi mujer, que debe estar dormida al lado mía profundamente se moviera y me despertara. ¿Y ahora qué? mi personaje femenino me pregunta por el desarrollo de una historia que no he empezado, ¿dónde está la cámara oculta?

- ¿Sabes? en el fondo creo que tú desconoces lo que es el amor, porque si lo conocieras mínimamente no serías tan frívolo echando personajes a la papelera, como kleenex.

En vez de visitarme las musas me visitan los espíritus de los personajes que no he llegado a caracterizar. A parte de escritor frustrado soy un caso clínico. Pero ahora que me fijo, ese pelo ensortijado sí es como el de ella. ¿Porqué estoy echo un ovillo en la cama, asustado, si yo debería tener el mando de la situación? Yo soy real, ella es ficción. Esto es como un juego de espejos sin mucha gracia.

- Tal vez me puedas hacer desaparecer de tus historias, pero el amor, al final, siempre gana. Tenlo claro y la próxima vez te lo piensas dos veces cuando vayas a tirar una historia a la basura.

Y se va, desaparece tal y como ha aparecido, y no sé si lo he soñado todo o el sueño soy yo.

... que todo en la vida es cine
y los sueños, cine son ...
En audición: Luis Eduardo Aute "Cine, cine"


Hasta en la sopa


"... una vez dentro las palabras empiezan a fluir y las cosas siguen su curso, un curso que ellos, ingenuos como adolescentes, todavía desconocen."

Releyó una vez más, con muecas y mala cara, lo que había escrito. Sin pensarlo cogió el folio, hizo una pelota con él y lo tiró a la papelera cual balón de baloncesto. Si entra a la primera es que voy a tener una hemorragia de creatividad en breve. A veces tenía pensamientos de ese tipo, como si la creatividad se consiguiera encestando un papel en la papelera. Pero, ¿quién iba a creerse un inicio de historia semejante? Desde luego a veces se le secaban las ideas antes de poder plasmarlas en un papel, notaba que estaba pasando por una crisis de creatividad. Cariño, tienes el plato en la mesa y se te está enfriando, le espetaba su mujer desde un lugar de la casa que él no hubiera podido determinar porque, desde luego, no estaba pendiente ni de la comida ni de su mujer. Cuando a un escritor le abandonan las musas no es que se ponga a pensar en alimentar el cuerpo precisamente. Sonrió pensando que igual su mujer había puesto algo de comer que le devolviera la creatividad. Le pareció de mal gusto encontrar una sopa de letras en el plato. Todo le recordaba su incapacidad para escribir.

... y allí, en la arena,
entre los dos nació este poema,
este pobre poema de amor
para ti ...
En audición: Joan Manuel Serrat "Poema de amor"


Google maps


Así que salgo por esta rotonda, busco una librería, giro a la derecha, encuentro al final de la calle una gasolinera verde y llego a otra rotonda y es justo allí delante, a cien metros escasos. Desde luego era más fácil por teléfono que en la calle, a oscuras. ¿Será esta la librería? Debe serlo, hay una calle que baja hacia la derecha. ¿Pero en qué líos te metes? Me dijo que al final de la calle hay una gasolinera verde pero esta es amarilla. ¡Ay que igual me he perdido! Por cierto, qué poquito se fija en los nombres, hasta yo sé que las verdes son de BP, las amarillas de Shell, las rojas de Repsol. De todas maneras debe ser esta, aquí hay otra rotonda. ¿Cómo será ella? ¿Será tan fea y bajita como me aseguró? ¿y de qué vamos a hablar cuando nos veamos por primera vez? Qué tontería preocuparse por eso, como si fuera la primera vez que fuéramos a hablar. Si viniste hasta aquí fue porque los dos queríais conocernos en persona, ¿no? y por un regalo de cumpleaños, así que ahora no vale recular, seguro que la conversación sale fluida y sola, como de costumbre. Sí, pero cuando la llamé desde el hotel pareció nerviosa y me citó para una hora más tarde de la primera hora que yo propuse, ¿no será que no quiere verme? Joder, está todo oscuro, con razón pensé yo que hubiera sido mejor una primera cita por la mañana. Esto está muy descampado, no se ven muchos edificios por aquí ¿qué es esto, un colegio, un instituto? ¿Seguro que es por aquí? Igual tendría que haber tirado hacia abajo siguiendo las vías del tranvía, que el tramo final no me quedó muy claro. Mejor me paro aquí y la llamo y que me dé nuevas indicaciones. Hola, soy yo, mira que estoy parado como en la puerta de un instituto o algo así, "sí, ya te veo, tranquilo, ahora bajo". Y cuelga. ¿Cómo que ahora baja? ¿desde dónde baja? ¿cómo me ve si yo no veo viviendas por aquí? ¡Ay qué rarito! ¿Dónde te has metido esta vez? Esa pregunta no tiene sentido, ahora no vale querer salir corriendo, aunque ella siempre dice que me dará un minuto de ventaja si quieres salir corriendo al verla. Estás aquí por voluntad propia y por sus palabras, porque es divertida y te hace reír y te hace pensar y cuando la ves asomar por tu pantallita se te alegra el espíritu. Es eso. Pero ahora que me fijo, esto está empezando a ponerse muy concurrido, a llenarse de estudiantes que entran y que salen, ¿quién de todas será ella? El pelo rizado, ese dato lo tengo, pero vete a saber con esta oscuridad. Se acerca una chica hacia el coche, pero me da que es demasiado joven, además lleva una carpeta en la mano y la mochila, ¿bajará ella con mochila y carpeta para disimular? Debería salir y esperarla fuera del coche, pienso. Pasa de largo, no es ella. Voy a salir del coche, preocupado, como si el coche me hiciera invisible, vaya tontería de pensamiento. Viene otra chica subiendo, chaqueta blanca, vaqueros azules, demasiado directa hacia mí, con aparente seguridad. Debe ser ella, su pelo ensortijado la delata. Ya está, ya me he puesto nervioso. Parálisis. ¿Voy hacia ella o la espero aquí? La espero porque no consigo moverme, un paso apenas cuando ya es inevitable (vaya palabra que me sale de la mente en ese momento, inevitable, so tonto, si querías que fuera evitable no haber venido, que nadie te ha obligado) que nos tropecemos. Hola. Hola. Dos besitos, uno por mejilla que diría Sabina. Pienso en el concierto de Sabina que no fue, pero eso ya está aclarado. Intento mirarla un poco mejor pero es de noche y a las amigas no se las escruta con lupa. Ella entra en el coche con soltura y desparpajo y yo no he sentido ni el más mínimo impulso de salir corriendo. Vamos bien, pienso. Una vez dentro las palabras empiezan a fluir y las cosas siguen su curso, un curso que ellos, ingenuos como adolescentes, todavía desconocen.

... y se quedó
con su bolso de piel marrón,
y sus zapatitos de tacón
sentada en la estación ...
En audición: Joan Manuel Serrat "Penélope"


Agencia de viajes


París, Nueva York, Granada, Roma, Londres, Lisboa, San Sebastián, Copenhague, Florencia, Viena, Buenos Aires, Barcelona, Milán, Zurich, Tromso, Sevilla, Edimburgo, Verona, Praga, San Francisco, Tokio, Melbourne, Madrid, Moscú, Belgrado, Ciudad del Cabo, Munich, Shangai, Salamanca, Atenas, Liverpool, Los Llanos de Aridane, etc.

No, no es una relación de torneos de la ATP, es una lista de ciudades que me gustaría visitar o revisitar en cuanto tenga un poco de tiempo libre y caigan las bolitas "que tocan" del bombo y no las que caen cada jueves y sábado.

... dime hasta donde tú quieres llegar
si tú no me frenas no voy a parar ...
En audición: Maná "El viaje"


No hago otra cosa que pensar en ti


Me despierto. Pienso en ti. Me levanto. Pienso en ti. Me ducho. Pienso en ti. Me visto. Pienso en ti. Desayuno. Pienso en ti. Salgo de casa. Pienso en ti. Conduzco. Pienso en ti. Ando hacia mi oficina. Pienso en ti. Leo mi correo. Pienso en ti. Leo el periódico. Pienso en ti. Hablo con los clientes. Pienso en ti. Salgo de la oficina. Pienso en ti. Me cruzo con cien turistas. Pienso en ti. Conduzco. Pienso en ti. Como. Pienso en ti. Enciendo el ordenador por si acaso. Pienso en ti. Salgo de casa. Pienso en ti. Cruzo el puente. Pienso en ti. Estoy en el club. Pienso en ti. Vuelvo a cruzar el puente, de vuelta. Pienso en ti. Ceno. Pienso en ti. Hablo contigo. Pienso en ti. Me lavo los dientes. Pienso en ti. Me acuesto. Pienso en ti. Me duermo. Pienso en ti.

Tal vez por eso no consigo recordar muchos sueños, estoy pensando en ti.

... miré por la ventana y me fugué
con una niña que iba en bicicleta ...
En audición: Joan Manuel Serrat "No hago otra cosa que pensar en ti"


Axioma de la verdad pura


Desde que te tengo cerca, todo es más fácil.

... dame el sueño, de algún niño
que da vueltas soñando con nubes ...
En audición: Umberto Tozzi "Te amo"