Diálogo de enamorados


- ¿Qué es esto?

- Esto es el amor, tonto.

- ¿Y qué se supone que tengo que hacer yo?

- Nada. No tienes que hacer nada. Sólo dejarte llevar.

- A mí no me gusta dejarme llevar. Yo prefiero tenerlo todo controlado.

- Pero cari, el amor es precisamente eso: descontrol, entrega, mariposas que recorren tu cuerpo.

- A mí no me gusta el descontrol.

- Pues el amor es así. O lo tomas o lo dejas.

- Bueno, vale, por esta vez pase. Pero, ¿cómo saber si lo estoy haciendo bien?

- Eso se ve en la carita de tu enamorada, tonto.

- ¿Y yo, cari, te estoy amando bien?

- ¡Socorroooooo!

... hoy todo está tan bien
que juego a no pensar,
siempre te voy a querer de verdad
y sé que puedo contagiar
a toda la ciudad sin hablar ...
En audición: Los Piratas "Hoy por ayer"


Wedding day


Siempre había pensado que las bodas no estaban hechas para él, hasta que descubrió a la mujer a la que más bien le sentaba el blanco del mundo y, a la vez, la que mejor tarareaba la marcha nupcial de Mendelssohn. Con ella se dio cuenta que casarse no era atarse a alguien, sino entregarse definitivamente a ese alguien, libre de ataduras.

Por supuesto que se casaron, y, a su manera, fueron felices.

Hace ya
de un tiempo a esta parte
tu notas que
te están pasando cosas que antes no,
no te habían sucedido jamás ...
En audición: Tequila "Que el tiempo no te cambie"


¿Rutina?


Mis mejillas son acariciadas por tus labios. Me das las buenas noches. Me susurras al oído un "te quiero" que me llena de millones de cosas bonitas. Te doy la bona nit. Te susurro un "te amo" que llena de mariposas tu interior. Nos dormimos abrazados.

... algunas flores crecen en las dunas
sube la marea y se hacen invisibles
algunas duermen a la luz de la luna
persiguiendo sueños imposibles ...
En audición: Quique González "Salitre"


Patriotismo en estado puro


¿Se os ocurre algo más patriótico para celebrar el pase de España a la final de la Eurocopa que tragarse toda la programación nocturna de Popular TV?
 
A mi mami tampoco.
 
... tú, te quedas a mi lado
y el mundo me parece
más amable, más humano, menos raro ...
En audición: La Cabra Mecánica "La lista de la compra"


Las damas primero


Me consuela y, al mismo tiempo me alegra, pensar que detrás de toda gran mujer hay un gran hombre.

... se oye el eco de su risa
y su voz se enreda como sus cabellos ...
En audición: Radio Futura "La secta del mar"


Tropezón con el mar al fondo


Hace calor y no puedo dormir. Entonces, mi mente, activada no sé bien por qué mecanismo empieza a pensar en resbalones. Bueno, más bien en un resbalón en concreto. Y me refiero a un resbalón literal, no a un tropezón que haya sufrido en esta atribulada vida que da más cornadas que un toro bravo. Un resbalón con todas las de la ley. Las escaleras, que son difíciles de bajar si se está hablando por el móvil y no se presta la debida atención. Pienso en mi mano salvadora (vale, tal vez esto es exagerado porque lo único que evité igual fue una contusión en la rodilla y una raspadura en las manos) y en el principio de todo. ¿Se puede empezar algo con un tropezón? ¿No será eso un mal presagio, empezar casi cayendo?

Claro que también se puede ver desde otro punto de vista y decir que fue un inicio evitando caer y como los principios son lo más difícil ...

... tengo un ruido en la cabeza
que no me deja escuchar
otra cosa que no seas tú ...
En audición: Esclarecidos "No quiero"


La pena máxima


El lanzador, en el primer plano que enseña la tele, tiene la cara descompuesta que presentan los que se empeñan en disimular el nerviosismo que les corre por las venas. El portero hace las cien tonterías habituales para despistarlo. Todos los movimientos son parsimoniosos, como si yendo despacio hubiera más posibilidad de acierto tanto para el uno como para el otro. El único que anda un poco apresurado es el árbitro, que parece que quiera terminar cuanto antes con esa especie de comedia o ritual que se establece entre lanzador y portero y de la que ellos suelen estar al margen.

Por la tele se oye a un comentarista, disfrazando de ultra sus comentarios y perdiendo así toda rigurosidad, asegurar que el lanzador va a marcar porque "tiene todo un país detrás con él". El comentarista parece, incluso, más nervioso que los actores del juego.

El lanzador ya está en posición y, de fondo, se oye el silbato del árbitro mandando ejecutar la pena máxima. Pena máxima, sí, pero sólo para uno de los dos contendientes que se baten en ese duelo desigual y, al parecer, por asimilación, para toda una nación. Nuestro héroe nacional ya ha iniciado la carrera hacia el balón, en menos de un segundo contactará con él y decidirá el futuro del país (si hacemos caso al comentarista, claro). No entiendo ni cómo puede correr, abrumado por el peso de tanta responsabilidad ...

De repente me doy cuenta de que no estoy solo en el sofá. Ella ha iniciado, al tiempo que el delantero, unos movimientos nerviosos que han conseguido que la cómoda posición en la que ambos estábamos siguiendo el desarrollo de la parte final del partido se haya esfumado. Ahora su cabeza, que antes reposaba sobre mi pecho, me tapa toda visión posible de la televisión. Y eso que es de treinta y dos pulgadas. Mientras oigo a los vecinos gritar el gol, ella se gira y me besa apasionadamente.

Mientras todo esto ocurre yo pienso que no ha estado nada mal esa forma de superar los cuartos de final. Y que ya nos tocaba darnos una alegría.

... una luz le despertó y a su lado apareció
en el cielo juntos los dos, ahora suena su canción ...
En audición: Lori Meyers "El viajero del tiempo"


Pituitarismos


El olor a incienso se extiende por todo el apartamento. Menos en la cama, frontera con la realidad y último reducto virgen que queda. Bueno, virgen o menos, porque, afortunadamente, no se va el olor a ti.

... ¿cómo te voy a abrazar,
que es lo que yo querría hacer,
y por dónde te voy a coger,
para salir a pasear? ...
En audición: El Último de la Fila "Huesos"


Sputnik, mi amor


Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final.

... aún no diviso el mar
sólo veo tus cabellos
que me tapan la cara
y se los lleva el viento ...
En audición: La Buena Vida "Historia de un verano"


Historias de Cronopios y Famas


[De la serie textos prestados (XXXVIII) ...]
(c) Julio Cortázar

Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj.

Piensa en ésto, cuando te regalan un reloj te regalan algo que es tuyo pero que no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan la tendencia a comparar un reloj con los demás relojes... no te regalan un reloj, tú eres el regalado.

... detén el tiempo en tus manos
haz esta noche perpetua
para que nunca se vaya de mí
para que nunca amanezca ...
En audición: Lucho Gatica "El reloj"


A kiss is still a kiss


Sonreíste con esperanza, con ternura, y a mí casi se me para el corazón. Si no se me paró fue porque ya no lo guardaba en mi caja torácica, estaba fuera expuesto a las inclemencias meteorológicas y, especialmente a ti. Creo que fue entonces cuando comprendí que la vida no es un tiovivo que pase dando vueltas una y otra vez por delante de ti, si no, que como siempre se ha dicho, es un tren que sólo pasa una vez y uno nunca sabe, cuando sale un tren, si por esa vía volverá a pasar otro. Así que como las cosas pasan y se van a una velocidad de vértigo pensé que había que ser valiente y decidido y comerse el miedo a quedarse solo, compuesto y sin corazón.

Mis labios estaban separados por unos tres centímetros escasos de tus finos, bonitos y delicados labios. Aunque tu cara parecía un plano hecho a una escala inmensa, uno diez mil, porque me dio la impresión de tardar una inmensidad en recorrer los trescientos quilómetros que nos separaban hasta que, al final, nuestros labios se conocieron. Al principio muy tímidamente, luego con más ímpetu. Y a mí no se me ocurrió una frase mejor que la muy manida:

- Te quiero.

Y tú no pudiste si no contestarme con otra de esas frases que nos salen cuando nos creemos el centro del universo y pensamos que nada ni nadie es más único e importante que uno mismo y que si nos muriéramos en ese mismo momento seríamos felices igual:

- Me alegro de estar viva.

Y seguimos besándonos como si todo lo importante del mundo ocurriera en el breve espacio que hay entre sus labios y los míos.

... ten cuidado sin embargo si te gusta dormir
que del sueño de Morfeo es muy difícil salir ...
En audición: Antonio Vega "Síguelo"


Las gafas de Lennon


Si en algún momento me invade la tristeza que, como el humo entre los rescoldos de un incendio, se evapora desde la soledad y va llenando mi corazón, no es por el simple hecho de estar solo, algo a lo que, por fuerza, tendría que estar ya acostumbrado; es más bien por no poder compartir momentos. Como, por ejemplo, cuando se limpia las gafas en mi camisa.

... a veces es difícil ser
y lo que hay
no siempre es lo que es
y lo que es
no es siempre lo que ves ...
En audición: Pedro Guerra "Daniela"


Ora et labora


La Administración se va modernizando lentamente. De hecho hay numerosos planes de modernización en marcha tendentes a una gestión de la misma aplicando criterios empresariales. Así se intenta potenciar la movilidad de los funcionarios públicos, incrementar los horarios de atención al público, mejorar la formación, el apoyo a la carrera profesional y a la promoción laboral dentro de la Administración, o la reducción del absentismo laboral y de la temporalidad. Ahora ya no atendemos al público ni a los administrados, ahora ya tenemos clientes, como en el Carrefour.

Y, en esa línea, se han suprimido la mayor parte de ventanillas y ahora atendemos desde puntos de atención personalizada al cliente. Yo mismo estoy en uno de esos sitios. Tengo mi silla ergonómica, mi ordenador, mi selladora, mi calendario de mesa, mis sellos de registro, mi cajita de clips, mi grapadora ... y una silla confidente.

Sí, una silla confidente. ¿A que suena bien? A mí, al principio, también me parecía interesante, porque cuando te hablan de una silla confidente tú ya te imaginas las mil historias que vas a escuchar de la gente que la utilice y piensas en una especie de gabinete asistencial psicológico de atención primaria: amores no correspondidos, problemas de personalidad, etc. Sin embargo, como casi siempre suele ocurrir, la realidad supera en mucho a la ficción, y no sólo no te cuentan ese tipo de cosas que afligen sus almas, si no que, incluso, esperan que tú les arregles todos sus problemas mundanos.

Yo, a veces, me pregunto si esperan que les arregle todos sus problemas con la grapadora, con el sello de compulsa o con el rotulador fosfi, porque de otra manera no se me ocurre. Vamos que a la mayoría estoy para decirles: "mire caballero/señora, los milagros en Lourdes, esto simplemente es un Registro General para presentar documentación, así que si no tiene ningún documento que presentar se ha equivocado de ventanilla mesa".

Y ahora, si me disculpais, siguienteeeeeeee ...


... el deseo de vivir, quién lo busca lo encuentra,
duerme conmigo esta noche, mañana despierta ...
En audición: Danza Invisible "Diez razones para vivir"


Historias de oficina


Cada día me gusta más el nivel de compañerismo que hay en mi oficina. Es un gusto venir a trabajar cada mañana. País de funcionarios.

... pero para ser yo mismo
cómo tengo que ser ...
En audición: Los Planetas "Un mundo de gente incompleta"


Dialéctica


Si me hicieran elegir una cosa (¡una única cosa, qué crueldad por favor!) eligiría tu boca, porque ya no sabría vivir esta vida sin el alivio de esas palabras tuyas que tanto me reconfortan siempre y sin libar el jugo de tus labios.

... quiero mirarte con los ojos del amanecer,
como la noche mira el día que tarda en nacer...
En audición: Luis Eduardo Aute "No te desnudes todavía"


Pegado a las palabras (II)


- La luna va cayendo en jirones blancos sobre el mar oscuro, hasta que roza tu pelo y se queda en él para iluminarlo.

En realidad sólo habían caído cuatro gotas mal contadas. Era evidente que no era tiempo de lluvias. Él no entendía porqué ella se había enfadado de esa forma y se había enfurruñado y perdido en la manta.

- Ya sé que estos versos no son muy buenos. Puede que ni siquiera estén bien construidos, seguramente fallen la métrica y la rima. Pero si dejas que la luna bañe tu pelo se harán realidad.

- Esos versos deben de ser tuyos. Porque, la verdad, son patéticos. ¿A quién quieres conquistar con eso? - Y mientras decía eso mezclaba las lágrimas con unas irrefrenables ganas de reír.

- Dame tiempo y los mejoraré.

Ella se dio cuenta de que no estaba sola. Las estrellas habían vuelto a esa playa y, en el ambiente, flotaba una sensación de bienestar que la reconfortaba y que no se podía ocultar.

- Pero si vas a quererme por ser poeta, mejor no me quieras, porque te voy a fallar. Yo era poeta cuando estaba triste, escribía desde el desespero, desde la añoranza, desde la tristeza profunda, así eran mis versos: negros y oscuros. Y todo eso pertenece al pasado remoto. Y a ti te quiero con luz y alegría, con sol y verano, con luna llena y estrellas.

- Te quiero por ti. Y no te necesito ni poeta ni borde.

Al final esa noche acabó entre labios y saliva, sin dejar huella negativa, como otra historia feliz.

... no creo en la eternidad de las peleas
ni en las recetas de la felicidad ...
En audición: Jorge Drexler "Sea"


Pegado a las palabras


A esa hora del atardecer la playa se había ido despojando de visitantes, ya casi no quedaba nadie. Era el momento que ellos elegían para ir. Simplemente se sentaban en la arena y esperaban abrazados a que llegara la oscuridad de la noche. Nunca estaba de más una mantita por si a ella le entraba frío.

- Bicho aquí, aquí contra esto, pegado a las palabras te reclamo.

- ¿Qué estás diciendo?

- Es de un poema de Cortázar.

- ¿Tú lees poemas?

- A veces.

- ¿Y escribir? ¿Escribes poemas?

- Nunca.

- ¿Escribirías uno para mí?

- Te he dicho que no escribo poemas. Ya no. Así que si quieres un poema tendrás que escribírtelo tú misma.

- Vale, pero no importa ponerse tan borde.

De repente empezó a llover de nuevo. Llovía tanto que no parecía verano. Ella sabía que después de esas tardes de lluvia aún quedarían muchos días de calor, más días de playa. Tantos que una, incluso, puede llegar a cansarse. Pero por un momento se olvidó de todo eso y pensó que, en realidad, se acababa el verano. El agua le resbalaba por la cara y, al tratar de resguardarse con la manta, tuvo la sensación de que se había quedado sola.

... por el azul,
azul del cielo,
con su vestido del azul del mar ...
En audición: Jorge Drexler "Madre Tierra"



Breve declaración


Te quiero. Y este año me sale a devolver.

... en un día gris del mes de febrero
tú y yo nos abrazamos ...
En audición: Amaral "Estrella de mar"


Letras cruzadas



A veces uno tiene la impresión de que se queda sin letras para formar nuevas y mágicas palabras que, al ser escritas, tengan un significado especial por definir sentimientos y sensaciones. Sin embargo, afortunadamente, aún no se reduce todo a una partida de Scrabble y a contar los puntos obtenidos.

Y luego, un buen día, se acaban los ruidos y las interferencias y todo toma un tinte azul y sé que eres tú, mucho más de lo que soñé en mis mejores sueños, y empiezo a deletrearte lentamente y recupero el alfabeto contigo.


... ella, cómo os diría,
era mi luz y mi razón,
cuando en la lumbre ardían
sólo palabras de amor...
En audición: Joan Manuel Serrat "Palabras de amor"


Lo que me ayuda a dormir mejor


Siempre llegan al final y son sumamente especiales. Vienen cargados de cariño y son la cosa más tierna que uno pueda imaginar. Si ya de por sí son geniales en su unidad (aunque sean tres cada uno es genial por sí mismo), calculad cuando llegan multiplicados por diez y te alcanzan justo en el momento en que te estás poniendo el pijamita y musitando las oraciones de agradecimiento diarias por la buena suerte que te alcanzó ese día también.

Imposible no sentirlos o que pasen desapercibidos.

... bendito el reloj y bendito el lugar,
benditos tus besos cerquita del mar ...
En audición: Maná "Bendita tu luz"


Taxi Story


- ¡Ser o no ser!, he aquí el problema.

- Perdón, ¿cómo dice?

- Ya sabe, la duda existencial de Hamlet. Pensé que le gustaría hablar sobre eso de camino al aeropuerto. Sabrá usted que los taxistas tenemos la obligación moral de dar conversación a nuestros clientes.

- Sí, pero siempre me habían abordado con temas más intrascendentes como el tiempo o el fútbol, de ahí mi sorpresa.

- Verá usted, yo es que soy licenciado en psicología, y aunque no me guste presumir de eso me gusta que se note en el nivel de conversación que ofrezco a los clientes. Lo del taxi sólo es una salida profesional obligada por las circunstancias de mi microeconomía casera que era ya rayana a la crisis total, pero una salida honrosa, no se crea. A parte que el taxi no es mío, sólo soy el segundo conductor.

- Me parece muy bien. Pero, si no le molesta, preferiría seguir observando el paisaje urbano por la ventanilla en vez de divagar sobre temas metafísicos con usted. He tenido un día agotador.

- ¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie? Bonita cuestión, ¿no cree?

- Disculpe, pero no llego a entenderle, la psicología y la filosofía me superan. Le digo que preferiría continuar hasta el aeropuerto en silencio.

- Como usted desee, caballero. Pero sepa usted que también poseo amplios conocimientos de temas intrascendentes tales como el fútbol, los toros, la carestía de la vida, el tiempo y similares, por si a usted le interesa una conversación liviana.

- Muy amable su ofrecimiento, pero le repito que prefiero viajar en silencio.

- ¡Ah vale! Usted es de los que meditan en silencio. Eso está muy bien. Tendríamos que aprender a mirarnos dentro antes de lanzarnos a descubrir el mundo exterior. Es algo que yo aprendí hace tiempo, claro ...

El taxista sigue hablando y hablando, pero su voz resuena ya sólo como un murmullo lejano. Por la ventanilla veo pasar personas que no conozco, edificios iguales a los anteriores, semáforos siempre en verde. Y pienso que la vida está muy difícil y lo complicado que es entender a los demás y, también, encontrar una profesión digna para los universitarios.

Carlos tiene un viejo taxi
dando vueltas por el casco urbano
once o doce horas día
saca pasta para andar tirando ...
En audición: Eros Ramazzotti "Taxi Story"


Al sur de la frontera, al oeste del sol


Hajime, el narrador, nació "la primera semana del primer mes del primer año de la segunda mitad del siglo XX", una fecha singular, como su nombre: "Principio" en japonés. Sin embargo, le marcó mucho más el hecho de ser hijo único, porque en las demás familias, si no eran dos hermanos, eran tres; si no eran tres, eran dos. De ahí que su mejor amiga de la infancia fuera otra hija única, Shimamoto, con la que compartió secretos y aficiones hasta que, tras la escuela primaria, perdieron el contacto. Muchos años después, Hajime, que vive una existencia relativamente feliz –se ha casado, es padre de dos niñas y dueño de un club de jazz–, se reencuentra con Shimamoto. La atracción renace. Y Hajime, obsesionado, parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Con inquietante sutileza, Murakami destila en esta trama clásica –un amor perdido y recobrado, la consumación de una promesa de plenitud– la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

... una risa es fácil siempre de enseñar,
pero un buen amigo tardará en llegar ...
En audición: Los Elegantes "Guitarras son cuchillas"


Si hoy es martes esto es mi oficina


He vuelto.

O sea, el avión aterrizó a su hora y yo estaba en él y bajé con mi maletita y subí al coche y llegué a casa ya de noche y me comí el bocadillo. Técnicamente he vuelto, no hay duda, mi cuerpo está aquí mismo, en esta oficina marrón, casi gris a veces. Sin embargo aún no estoy del todo aquí. Y aún así, en su distancia, no me embarga el sentimiento de tristeza que tal vez sería lógico, porque, en mí, tampoco queda hueco para la tristeza, la alegría lo inunda todo. Alegría y distancia. Una mezcla rara, un cóctel difícil al que no quiero acostumbrarme ni dar por definitivo e irresoluble.

Por cierto, el día menos pensado me cobran por el sobrepeso de la maleta. Esta vez no olvidamos meter momentos, olores, sabores, sensaciones, complicidades, viandas y tanta ternura que ciertamente pensé que ya me cobrarían por exceso de peso.

... y si falta alguna pieza es que me la partieron,
y aun la estoy arreglando ...
En audición: Conchita "Encaja mi corazón"


El asombroso viaje de Pomponio Flato


En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto.


... buscando mil besos
que no son nuestros besos ...
En audición: El Canto del Loco "Volverá"


Un paseo por las nubes


Hoy me espera un paseo por las nubes, hasta aterrizar en nuestra nube. Así que, esta noche, podré dedicarme a contar estrellas o lunares y a la contemplación extática de mi luna particular.

... duerme que yo haré que sueñes bien
mi amor ...
En audición: Los Piratas "Cuando te duermas"


Día Mundial del Medio Ambiente


El ser humano ha demostrado enorme pericia para fracturar el medio ambiente. Y el cambio climático es su mérito más reprochable. Las infinitas consecuencias de la mala gestión de lo natural se dejan notar con fuerza en el siglo XXI. Es necesario encontrar soluciones. Ha costado, pero el hombre parece haber localizado el sendero, que no camino, para restablecer un cierto equilibrio, para menguar el alcance de sus errores. Es cierto que un asfixiado Kilimanjaro agota las reservas de su sempiterna nieve, pero también lo es que, por ejemplo, Alemania ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono en un 19,4%.

Desde al año 1972, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, día que fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución nº 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el Medio Humano. Este día es un vehículo por el cual la O.N.U. sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El lema de este año es "¡Deja el hábito!. Hacia una economía baja en carbono".

Yo he visto las maravillas de la creación
sin ni tan siquiera abrir los ojos ...
En audición: El Último de la fila "Lejos de las leyes de los hombres"




Sigue siendo importante llevar bien la cuenta


Y darse cuenta que justo hace un año era cinco del seis del siete.


... huele a besos de miles de estrellas de mar,
bajo la luna ella es pálida, casi emmental ...
En audición: Maga "Una piel de astracán"


Encuentros en la tercera fase


Cuenta adelante. Ocho meses y dos días desde el primer avistamiento. Y subiendo. Cuenta atrás. Sesenta y tres horas para el próximo avistamiento. Y bajando.

... i s'hotel-transbordador és al·lucinant,
i es curset de cosmonauta m'ha encantat ...
En audición: Antònia Font "Armando rampas"


Lecturas


- Sé perfectamente cómo te sientes.

- ¡Vaya! ¿desde cuándo eres adivino? ¿acaso puedes leerme el pensamiento?

- No, tonta, yo lo que soy capaz de leerte es el sentimiento.

- ¡Qué listo es mi niño!

- No te creas, tampoco es tan difícil, me basta con un pequeño repaso a los correos y los sms que me envías.

Ella se queda dudando entre discutir conmigo por ser yo tan materialista con los sentimientos o entregarse a una sesión salvaje de besos para ofrecerme más pruebas empíricas de cuáles son sus sentimientos reales.

... y tengo dos mil razones
para olvidarme de todo
y no pensar mas que en tu voz ...
En audición: Dorian "A cualquier otra parte"


No es un crimen enamorarse


El amor nos cambia el carácter, nos vuelve un poco lelos y nos hace ver las cosas de una manera muy particular, todo tamizado por ese sentimiento. Pero, sobre todo, nos hace más felices. Vamos "cantando" por la calle, se nos distingue por nuestra sonrisa bobalicona y el aire de ausentes que llevamos. Tal vez por todo esto la gente es más indulgente con nosotros.

Las declaraciones de amor son lo mejor que hay. Hacerlas y que te las hagan. Los nervios previos, todos los preparativos, los discursos que tienes preparados y que se te olvidan cuando ella está delante y es el momento y te llega una sudoración excesiva y se te seca la boca. Algo para vivirlo, de verdad. Por supuesto que son mucho mejores que las declaraciones de guerra o las de la renta. Aunque, a veces, las declaraciones de amor puedan terminar en guerra declarada o en separación de bienes, que eso nunca se puede determinar a priori. Pero no creo que esto tenga que ver con el nivel de sudoración alcanzado en el momento de la declaración de amor.

Bueno, si habeis adivinado que estoy enamorado, ¡enhorabuena! Lo siento, pero no había premio esta vez. ¡Ah! y por ello no soy ni lelo ni estúpido. Enamorarse no es ningún crimen y le puede pasar a cualquiera, nadie está a salvo.

... ir de narices contra una pared
resulta cómico
mas repetirlo una y otra vez
es un mal crónico ...
En audición: Luz Casal "A cada paso (aunque te duela)"


Cambalache


Estaba pensando en que, si me deja, le cambio todas sus pesadillas por mis finales felices. Ya que no puedo hacer que todas las noches sus sueños sean felices, al menos puedo intentar que sus realidades lo sean.

... lágrimas no brotan
si uno no quiere llorar,
mas el tiempo pesa
y uno no puede olvidar ...
En audición: Duncan Dhu "Palabras sin nombre"